Una tarde con gran despliegue deportivo en los Juegos Universitarios Nacionales





El buen nivel de las delegaciones participantes ha sido uno de los atractivos del torneo que reúne a los mejores deportistas de las IES de Colombia. Estos fueron los resultados de las competencias desarrolladas durante la tarde
de este viernes.   

La tarde del viernes brindó extraordinarias actuaciones de los deportistas universitarios de las IES de Colombia presentes en los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales ASCUN, Barranquilla 2019.

Las disciplinas de baloncesto masculino, fútbol masculino, fútbol sala femenino, voleibol femenino, natación, softbol, taekwondo y el debut del Ajedrez en este tercer día de competencias, han captado la atención de todo el país.

Futbol masculino



Con buen arranque y culminación del partido, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid venció 3 a 1 a la Universidad de Caldas. En esta misma disciplina, Unidades Tecnológicas de Santander derrotó 2 a 0 a la Universidad Sergio Arboleda. La Universidad Industrial de Santander venció 3 goles por 1 a la Institución Universitaria Cesmag.

En otros encuentros, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid ganó 3 a 1 a la Universidad de Caldas. Unidades Tecnológicas de Santander superó a la Universidad Sergio Arboleda con 2 goles a 0. La Universidad del Atlántico empató 1 a 1 frente a la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca. Por último, la Universidad Católica de Oriente derrotó 3 goles a 1 a la Universidad Nacional de Colombia.

Softbol



En el estadio de softbol ‘Edgardo Schemel’ tuvieron lugar a los enfrentamientos entre la Universidad Industrial de Santander que derrotó de manera contundente a la Universidad de Antioquia, con un marcador final de 13 a 6. Mientras la Universidad del Magdalena venció 17 a 7 a la Universidad del Sinú, de Montería.

Baloncesto masculino



En un palpitante duelo, la Universidad de Medellín venció 61 por 43 a la Universidad del Magdalena. De otro lado, la Universidad Autónoma de Occidente se enfrentó a la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá y la venció con un marcador de 56 por 43; mientras que la Universidad Eafit de Medellín superó a la Universidad Industrial de Santander con un resultado de 68 por 62.

Voleibol Femenino



El Palacio de Combates ‘Sugar Baby Rojas’ e Indeportes, recibió nuevamente en la jornada de la tarde el voleibol femenino. La Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá venció 3 sets por 1 a la Universidad de Santander, sede Bucaramanga. El Politécnico Colombiano Jaime Isaza le ganó 3 sets por 0 al Institución Universitario Escuela Nacional del Deporte. La Universidad de los Andes derrotó 3 sets por 0 a la Universidad del Cesar. La Universidad

CES venció a la Corporación Universitaria Latinoamericana (CUL) 3 sets por 0. Al final de la jornada, la Universidad Industrial de Santander superó 3 sets a 0 a la Universidad del Quindío.

Voleibol arena



El Voleibol arena siguió deleitando a los asistentes del parque ‘La Floresta’. Durante la tarde, el equipo femenino de la Universidad del Magdalena le ganó 2 sets por 0 a la Universidad del Rosario. Las deportistas de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, de Pereira obtuvieron la victoria 2 sets por 0 contra la Institución Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Mientras, la Universidad Pontificia Bolivariana derrotó a la Universidad Tecnológica de Santander 2 sets a 0. La Universidad Tecnológica de Pereira venció 2 sets a 0 a la Universidad Libre de Barranquilla. La Universidad de Nariño le ganó a la Universidad Militar 2 sets a 0.

En la categoría masculina, la Universidad de La Sabana derrotó 2 sets a 0 a la Universidad Libre de Barranquilla. La Universidad del Valle B ganó el encuentro 2 sets a 0 contra la Universidad Tecnológica de Pereira. Entre tanto, la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, de Pereira superó 2 sets a 0 a la Universidad Externado de Colombia. Asimismo, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia logró la victoria 2 sets a 0 frente a la Universidad Mariana, de Pasto. La Universidad del Valle A venció a la Universidad de Antioquia con un marcador final de 2 sets a 0.



La Universidad Pontificia Bolivariana sobrepasó en sets a la Universidad del Atlántico con un resultado de 2 a 0. El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid venció 2 sets por 0 a Universidad del Tolima. La Universidad de La Sabana 2 salió victoriosa ante la Universidad de Córdoba 2 sets a 0. Mientras la Universidad del Valle B ganó 2 sets a 0 a la Universidad Libre de Barranquilla, La Universidad Externado de Colombia triunfó frente a su rival, la Universidad del Valle A con un marcador 2 sets a 0. Y la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, de Pereira derrotó 2 sets a 0 a la Universidad de Antioquia.

Ganadores de Taekwondo



Mucha destreza y pericia deportiva se vivió durante los combates de Taekwondo, cuyos ganadores fueron los siguientes: Cinturón negro femenino 49 kg, Jessenia Barrera de la Universidad del Valle; Cinturón negro masculino 54 kg, Cristian Vargas de la Universidad Católica de Colombia; Cinturón negro masculino 68 kg, Ányelo Rebolledo de la Corporación Universitaria Latinoamericana; Cinturón negro masculino 74 kg, Juan Suárez de la Universidad la Gran Colombia; Masculinos mayores avanzados 68 kg, Jorge Díaz de la Universidad Popular del César.

En Masculinos mayores avanzados 74 kg, Daniel Martínez de la Universidad Nacional de Colombia; Femeninos mayores avanzados 46 kg, Sarah Moreno de la Universidad de Antioquia; Cinturón negro femenino 62 kg, Eliana Jiménez de la Universidad del Atlántico; Femeninos mayores avanzados 46 kg, Angie Stephania de la Universidad Cooperativa de Colombia, de Villavicencio; Cinturones negros masculino 80 kg, Daniel Mejía de la Universidad de Antioquia; Cinturones negros femeninos 67 kg, Ginesa Archila de la Universidad San Gil Yopal; Femeninos mayores avanzados 49 kg, Shelsy Padilla de la Universidad del Atlántico.

Culmina la Natación



En el complejo Eduardo Movilla, la Natación culminó su ciclo en los Juegos Universitarios Nacionales. En la prueba de 400 metros libre femenino el primer lugar fue para Karen Durango de la Universidad de Antioquia. En la rama masculina el ganador fue Federico Avendaño de la Universidad de Ibagué. Los ganadores de la medalla de oro en la segunda prueba de 100 metros espalda fueron María Quintero de la Universidad Autónoma de las Américas y Jorge Serna del equipo Javeriana de Cali.

En la tercera prueba de 50 metros mariposa los ganadores del primer lugar fueron Luisa Velásquez de la Universidad Ces y Rey Reales de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas. Mientras que Carlos Mahecha de la Universidad de Cundinamarca y María Alba de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas fueron los que ganaron la cuarta prueba de 100 metros de pecho.

En la prueba de 200 metros combinados los competidores ganadores fueron María Giraldo de la Universidad de Arendina y Juan Pulgarín de la Universidad Católica Luis Amigó. Por último, en la prueba de 4x50 relevo libre la Universidad de Antioquía se llevó la medalla de oro en la rama femenina y la Universidad Autónoma de Occidente en la rama masculina.

La tarde de este viernes también tuvieron lugar los encuentros de ajedrez.

Disciplinas cuarto día


Para este sábado 21 de septiembre se desarrollarán las competencias de: baloncesto, voleibol arena masculino y femenino, ajedrez, fútbol masculino, voleibol femenino y softbol. Así mismo, debutarán patinaje, rugby femenino y karate do.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer