Canciller Carlos Holmes Trujillo inició visita de dos días a España para fortalecer intercambio bilateral






• La visita del Ministro de Relaciones Exteriores a Madrid se inició con una reunión con el Secretario de Estado español de Cooperación Internacional para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, con quien habló sobre la crisis migratoria venezolana y la agenda bilateral.

Madrid, España, 18 de septiembre de 2019.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, comenzó este miércoles una visita de dos días a España, para fortalecer el intercambio bilateral.

El Canciller abrió la agenda en Madrid con un encuentro con el Secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, en el que dialogaron de la crisis humanitaria en Venezuela, la política de Paz con Legalidad que impulsa el Gobierno colombiano, y temas de economía y comercio, inversión y turismo, ciencia y tecnología, y asuntos culturales y educativos.

Trujillo, quien estuvo acompañado por la Embajadora de Colombia en España,  Carolina Barco, agradeció el apoyo del Gobierno español y reiteró la importancia de la cooperación internacional para afrontar la crisis migratoria venezolana que impacta a los países de la región y con mayor magnitud a Colombia, que ha recibido a más de 1.4 millones de migrantes venezolanos.

Asimismo, destacó la contribución de España a los fondos multilaterales para apoyar el proceso de estabilización y consolidación pacífica en Colombia.

El Canciller también se reunió en Madrid con miembros de la Fundación Consejo España Colombia, que reúne a representantes de las más importantes empresas españolas con intereses en el país. Allí se habló de las posibilidades que ofrece Colombia para la inversión extranjera.

Durante su estadía en la capital de España, el Ministro de Exteriores también se entrevistará con su homólogo de esa nación europea, Josep Borrell, con quien abordará temas de cooperación bilateral, apoyo ante el alto flujo de migrantes venezolanos, la crisis en Venezuela, inversión y cultura.

Así mismo, se reunirá con el expresidente del Gobierno español, Felipe González.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer