FACILITACIÓN DEL COMERCIO COMO EJE DE DESARROLLO ECONÓMICO, LA APUESTA DE FITAC EN SU CONGRESO INTERNACIONAL










·       El sector logístico y de comercio exterior de Colombia y la región requieren estar a la vanguardia del conocimiento y las nuevas tendencias que marcarán los retos en materia de tecnología, talento humano y facilitación de comercio.

Bogotá D.C., septiembre de 2019. Altos representantes del Gobierno Nacional y de las principales organizaciones de comercio exterior a nivel mundial, se reunirán los próximos 24 y 25 de octubre en la ciudad de Barranquilla para oficiar el XXI Congreso Internacional de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (FITAC).

El sector del comercio exterior y la logística en Colombia afronta cambios trascendentales, por esto, el encuentro anual de agentes logísticos en comercio internacional buscará establecer acciones y correctivos que conlleven al mejoramiento del sector, tomando como punto de partida las buenas prácticas adoptadas por otros países.

Los principales temas a tratar en esta versión, serán los escenarios por los que está pasando el país a nivel logístico y de comercio exterior en cuanto a la facilitación de los procesos de la cadena de valor, tomando como eje principal la modernización aduanera y el desarrollo empresarial como motor de crecimiento Colombiano.

El evento, calificado como el más importante del año para el sector del comercio exterior y la logística de Latinoamérica, contará con una completa exposición de parte del Gobierno Nacional y de las principales representantes del sector privado sobre temas trascendentales para el sector como lo son: la transformación digital, modernización aduanera y los principales avances del país en materia de logística, conectividad e infraestructura.

Participantes en XXI Congreso Internacional  de FITAC entre el 24 y 25 de Octubre en Barranquilla.


Miguel Ángel Espinosa, Presidente Ejecutivo de FITAC, señala, “ahora más que nunca, el sector logístico y de comercio exterior de Colombia y la región requieren estar a la vanguardia del conocimiento y las nuevas tendencias que marcarán los retos en materia de tecnología, talento humano y facilitación de comercio. El Congreso FITAC es el escenario ideal para conocer y más importante que ello, construir, de manera conjunta, el mapa de ruta para que el país y la región puedan seguir apostándole a la competitividad empresarial”.

Así pues, el XXI Congreso Internacional FITAC será también la oportunidad para que los sectores privado y público del país puedan compartir experiencias generando estrategias conjuntas que permitan potenciar las cadenas de valor para Colombia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer