Furia de TITANES







El debut de Titanes de Barranquilla en 2018 fue soñado para la plantilla conducida por el técnico cartagenero Tomás Díaz. Haber conseguido el campeonato que le sirvió para representar a Colombia en la más reciente Liga de las Américas, en Sao Paulo, Brasil, donde, en enero pasado, el equipo hizo una digna presentación, consolidándose como el primero en Colombia en ganar un partido en esa competencia internacional, tras haber derrotado a Atenas de Argentina, es muestra de una exitosa campaña.

Ad portas del inicio de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia, (LPB), Titanes de Barranquilla va por más y para ello se dedicó, en los últimos meses, a realizar un trabajo arduo de ajustes en sus procesos para seguir compitiendo en el más alto nivel.

En ese sentido, es motivo de orgullo para el equipo confirmar que es una realidad la adquisición de la ficha que certifica el espacio en el torneo para un equipo barranquillero, algo que no se veía en la ciudad desde hace más de 15 años. En 2018, Titanes de Barranquilla pudo participar en la competencia luego de obtener, en arriendo, la ficha del equipo Cóndores, de Cundinamarca. Dicha gestión por parte de Titanes de Barranquilla garantiza que el baloncesto profesional en la capital del Atlántico llegó para quedarse y seguir cosechando triunfos. También constituye al equipo como un patrimonio de los barranquilleros.

Es motivo de orgullo para Titanes de Barranquilla informar que, con base en los estatutos de la División Profesional de Baloncesto, (DPB), se aprobaron en asamblea dos nuevas fichas para la LPB, de las cuales una fue asignada para el equipo barranquillero.

Para ello, la organización realizó un arduo trabajo para cumplir con los requisitos de ley para obtener reconocimiento deportivo por parte de Coldeportes. Se trató de un esfuerzo que se logró de la mano de la Alcaldía de Barranquilla.


“El equipo quedó campeón y de inmediato nos vino, iniciando este 2019, el reto de competir en la Liga de las Américas, el cual asumimos con absoluta seriedad. Y no paramos, pues, pese a que no hubo más ritmo de competencia, el equipo siguió trabajando para estar a tono en este torneo que está a punto de iniciarse y en el cual queremos retener el título de campeones”, manifestó el presidente de Titanes de Barranquilla, Alberto Mario Caparroso.

Cambio de imagen

Este caminar de Titanes de Barranquilla en lo que ha sido el 2019 también sirvió para repensarse visual y corporativamente con una identidad más sólida y acorde a su misión, visión, nombre e, incluso, características de su juego.

En 2018, el equipo encantó a la afición con buen juego, pero sobre todo por tener “fuego en el corazón”, como lo escribió el exbasquetbolista y hoy conocedor de este deporte, José Deyongh, tras vivir emoción durante varios de los juegos de la temporada anterior.

Así las cosas, Titanes se sometió a un cambio de imagen que se evidencia más notoriamente en el escudo que hoy presenta al mundo y que exhibe la espada de un gladiador medieval delante de una pelota de baloncesto. En sus colores predomina el verde, el amarillo y el rojo, para que se note que se representa a la bandera de Barranquilla.






El viejo y nuevo logo de los TITANES de Barranquilla 



Este diseño, que incluye la primera estrella del equipo, responde a las exigencias de estos tiempos de modernidad y se perfila a conectarse con la afición que se comenzó a despertar en la temporada anterior.

Uniformes 2019

Los uniformes también dieron un giro en su diseño, conservando el color rojo con líneas blancas, en juegos en casa y blanco con líneas rojas en calidad de visitante.




Plantilla Titanes de Barranquilla 2019

Listado de jugadores y números en su camisilla: Austin Freeman (Jr) (1)
Xavier Roberson (3)
Gianluca Bacci (5) Soren De Luque (6) Héctor Díaz (8)
Jerson Quintana (10)
Eduardo Torres (12)
Jhon Hernández (14)
Brayan Martínez (15)
Orlando Palma (19)
Jesús Medina (27)
Michael Hinestroza (44)

Cuerpo técnico
Director Técnico: Tomás Díaz Asistente Técnico: Nilson Santís Preparador Físico: Andrés Márquez Kinesiólogo: Ariel Navarro Gerente: Gabriel Berdugo

De Izquierda a derecha: Asistente Técnico Nilson Santis, Director Técnico: Tomás Díaz y el Gerente: Gabriel Berdugo.


Titanes de Barranquilla no descuidó el aspecto deportivo y mantuvo su interés en conformar una plantilla en la que prevalece gran parte de la base de 2018 con algunos refuerzos que estuvieron en la Liga de las Américas y otros que llegan para aportar al más alto nivel.

Nomina


El Entrenador del equipo ganó medalla de plata con la selección Colombia de Baloncesto en los Juegos Centroamericanos y del caribe 2018.





Con el Numero 5 en su camiseta llega a está su casa y hacer su presentación oficial Gianluca Bacci, toda su vida ha estado familiarizado con el mundo de la cesta hijo del ex basquetbolista Giovanni Bacci; el año pasado Gianluca estaba por fuera del pais y no pudo  hacer parte de la plantilla de jugadores que le dio el titulo al equipo.



Orlando palma otra de las caras nuevas de los titanes para este 2019 y de la casa también.


Esté Colombo Venezolano repite por segundo año  y juega de guarda se caracteriza por su buen manejo de pelota, rápido, explosivo asistidor con una excelente visión de juego.



otra cara que repite es Hector Julio Diaz, tiene 1.92 de altura alero conocido como buen tirador de triples y por tener una excelente salida con el balón.




El capitán de Titanes de Barranquilla, se ratifica en el quinteto de Tomás Díaz. El alero colombo venezolano con su 1.94 de estatura vuelve con toda su experiencia obtenida en las ligas colombiana y de venezuela.



Esta es otra de las nuevas adquisiciones de los Titanes de Barranquilla,  nacido en Maria La Baja Bolívar y el año pasado estuvo en el equipo Islands Warriors de San Andres, subcampeón de la LPB, este jugador hizo parte de la selección colombia que quedo campeona en la liga Directv siendo el único jugador que ha estado en todas las finales y parte del equipo all-star que se midió contra el Real Madrid en la copa Euroamericana de Baloncesto.


Samario, alero que vuelve a Titanes de Barranquilla, luego de su paso por la selección colombia que acaba de jugar en Tunja el campeonato suramericano sub 21 ayudo a conseguir el primer titulo del equipo y estuvo en la Liga de la Américas.




Es el jugador más valioso de la LPB del año anterior, es alero y no podía quedarse por fuera de los Titanes de Barranquilla. Es uno de los bastiones quien llega de Houston texas para demostrar por que Barranquilla y colombia enamoraron de su juego en el que prevalece la entrega y los tiros certeros de tres puntos.




Llega de USA, es elegido entre los cinco mejores jugadores del grupo A de la reciente Liga de las Américas en Sao Paulo Brasil.


Refuerzo de los Titanes para la Liga de las Américas, se vincula al equipo para está temporada 2019, es colombiano de 2.08 de estatura juega de poste consolidado de mucho sacrificio ofensivo y defensivo.



Es el otro refuerzo extranjero que trae el equipo para está temporada, es alero y de nacionalidad dominicana con 27 años y participó con su país en los juegos  Panamericanos realizados en Lima Perú.


Jugador Barranquillero que fue ratificado en Titanes  y quien a sus 24 años fue importe para el primer titulo del equipo.



Debut ante Piratas de Bogotá



 En esta edición 2019, la LPB no se jugará en conferencias o grupos, como la del año pasado. En esta ocasión se tomó la decisión de que serán siete equipos los que se enfrentarán en una primera etapa en la modalidad todos contra todos, tanto en casa como visitantes. Además de Titanes de Barranquilla participarán en el torneo, Fastbreak, de Cali; Piratas, de Bogotá; Academia, de Mede- llín; Cimarrones, de Chocó; Island Warriors, de San Andrés y Búcaros, de Bucaramanga.

De los siete equipos, clasificarán a los Playoff (semifinal), los primeros cuatro, los cuales se enfren- tarán, el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero, el que gane tres de cinco encuen- tros. Los dos ganadores se medirán en la gran final, el que gane 5 de 7 partidos.

Titanes de Barranquilla debuta como visitante ante Piratas de Bogotá, el próximo 27 y 28 de sep- tiembre (viernes y sábado) en horarios todavía por confirmar.


Serie de fogueo

Titanes de Barranquilla tiene previsto dos juegos en calidad de visitante contra Búcaros, los días viernes 20 de septiembre, en horario nocturno y el sábado 21, en horas de la mañana. Ambos encuentros les servirán a ambos equipos para prepararse y como abrebocas a lo que será la LPB 2019.

Sobre Titanes de Barranquilla

Titanes de Barranquilla, es el equipo profesional de baloncesto con el que la capital del Atlántico reaparece, luego de 15 años, sin hacer parte de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia.

Titanes de Barranquilla confirma que su objetivo en la temporada 2019 es lograr el bicampeonato y de esta manera asegurar un cupo en la Liga de las Américas, para salir a representar al país a nivel internacional.


! VAMOS TITANES ¡

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer