Parque Lector en Libraq 2019 incentivó los hábitos de lectura y escritura en Barranquilla







Adelaida Martínez llegó con Jeison y Wendy, sus pequeños hijos, atraídos por una imitación de voz infantil que venía de la inmensa carpa del Parque Lector. Una sola carrera movió a los niños hacia el lugar lanzándose, sin reparos, hacia los cojines y luego de acomodarse empezaron a escuchar al promotor de lectura que con mucha gracia leía el cuento La fea encantada.
 
Esta historia la vivieron cientos de niños y adultos, que durante los cinco días de Libraq, Feria Internacional del Libro, se acercaron a disfrutar del universo de actividades que presentó el Parque Lector, el dinámico espacio que la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, incentivó y promovió los hábitos de leer, escribir y escuchar con las experiencias que ofrecen en sus procesos de formación artística.
 
Narración de cuentos infantiles, conversatorios de autores ganadores del Portafolio de Estímulos y hasta nuestra fiesta tradicional con la iniciativa ‘El viaje del Carnaval’, se dieron cita en este parque donde nunca faltó la lectura, además de momentos musicales y mucha recreación y animación con el personaje ‘Joselito el Paco Paco’, que con entusiasmo mantuvo a los asistentes sumergidos en la lectura.


 
En esta segunda versión del Parque Lector, en la feria Libraq, se contó con una programación con más de 80 actividades y un promedio de 5.000 personas tuvieron la oportunidad de disfrutarla, destacándose que en su mayoría la asistencia era en familia, así como lo hizo Adelaida Martínez, con sus dos hijos.
 
“Quedamos matriculados con esta experiencia de la lectura, nunca había visto a mis niños tan interesados en leer y eso es gracias a actividades como estas”, anotó.


 
Y mientras en el Parque Lector los niños con sus padres disfrutaban las experiencias programadas, en el estand de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, ubicado en el recinto ferial Puerta de Oro, los autores ganadores del Portafolio Distrital de Estímulos del año anterior, en el área de Literatura mostraron sus obras, firmaron autógrafos y compartieron con los asistentes a la feria.
 
Igualmente, hubo un espacio para el proyecto del Ministerio de Cultura ‘Mujeres afro narran su territorio’, donde ellas tuvieron la oportunidad de hablar, de leer poemas, así como de libros relacionados con los peinados que comunican y la gastronomía palenquera.


 
Libraq 2019 también fue el marco de entrega de reconocimientos a los ganadores del Portafolio Distrital de Estímulos ‘Germán Vargas Cantillo’ 2019, del área de Literatura. “Sus talentos enaltecen la industria creativa de la ciudad. Ustedes son la selección de las letras de este Portafolio de Estímulos”, dijo el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, en la entrega del diploma a los 22 ganadores de este año.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer