Expodrinks 2019 superó los 10.000 visitantes y se consolida como feria de licores del Caribe






·       Organizada por Corferias y Olímpica y realizada en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, la feria ratificó su posicionamiento en la agenda de los grandes eventos culturales y sociales Barranquilla.

 En su cuarta versión Expodrinks ratificó su posicionamiento en la agenda de los grandes eventos artísticos y sociales de Barranquilla al registrar una asistencia superior a los 10.000 visitantes, la participación de 70 expositores con presencia o con interés de incursionar en el mercado regional, y el avance en la promoción de la cultura del buen beber y el consumo responsable de licores.

La feria, organizada por Corferias y Olímpica y realizada en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, tuvo un crecimiento en afluencia de público con relación a la edición de 2018 cuando la visitaron 9.300 personas.

Sergio Rivera, gerente nacional de mercadeo de Olímpica, destacó el incremento en ventas que registraron tanto la tienda de esta cadena de grandes superficies en la feria como los expositores en sus stands y en todas las categorías de vinos, licores y cervezas que participaron en la feria. “Expodrinks validó la importancia de los licores y el compromiso de Olímpica de contribuir a la generación de mayores oportunidades de evolución de este sector en Colombia, un mercado con gran potencial de desarrollo, y de aportar a la formación de los consumidores para que aprecien cada vez más las propiedades de estas bebidas que permiten gratas experiencias de vida con los amigos y la familia”.

El ejecutivo agregó que: “La feria estuvo alineada con los consumidores en la búsqueda de nuevas alternativas en sabores y preparaciones y con la dinámica que muestran los vinos y las bebidas espirituosas. Con Expodrinks en Olímpica reafirmamos nuestra decisión de ofrecer en la feria y en las tiendas un amplio portafolio de licores, precios bajos y ofertas para que nuestros clientes sigan conociendo cada vez más el amplio y fascinante mundo de los licores”. 

Juan Esteban Pérez, director ejecutivo de Corferias Caribe resaltó que “la cuarta versión de Expodrinks superó las expectativas en la participación de expositores y en el número de visitantes. Tuvimos una amplia variedad de licores de distintas categorías que reflejan las tendencias de consumo que imperan en el mercado, marcas Premium en rones, whiskys, vinos, tequilas y ginebras, y en cervezas que complementaron muy bien la oferta de la feria. Además tuvimos la participación de sommeliers colombianos de reconocimiento nacional, como Óscar Santos, Alejandro Pinilla, Rodrigo Ramos y Alejandra Parra en una amplia agenda de catas y talleres de maridaje, y el Segundo Concurso de Bartenders del Caribe que cerró con éxito total”.

El avance de Expodrinks fue avalado por expertos como el sommelier Óscar Santos, al señalar que “Las ferias de licores son la oportunidad de conocer la cultura de los pueblos porque cada bebida tiene una historia en su origen, su evolución, la relación con la naturaleza, sus procesos de preparación y todo aquello que transmite valores sociales de los territorios donde se originan y producen. Hay que mantener abierta la posibilidad de que Expodrinks traiga más representantes de esta industria para que enriquezcan su contenido académico y promuevan el conocimiento sobre vinos, cervezas y licores en general. Y agregó: “La feria se consolida y se perfila como un escenario de negocios y un referente internacional aprovechando también el gran momento que vive Barranquilla y su proyección como capital de la Gran Cuenca Caribe.

Un sondeo realizado al cierre de la feria reflejó la satisfacción de los expositores por la calidad y cantidad de los visitantes, el cumplimiento de los objetivos definidos para la participación en el evento, y el conocimiento adquirido sobre el perfil de los consumidores de Barranquilla y de la Región Caribe .

Los visitantes entre tanto calificaron positivamente la variedad y novedad de productos, la organización, los precios de las entradas y los licores, vinos y cervezas y el ambiente. 


Fernando Badillo, mejor bartender del Caribe colombiano



·                El Segundo Concurso de Bartenders entregó  el Mezclador de Plata, como segundo puesto, a Danny Silver, y el Mezclador de Bronce, por el tercer lugar, a Jonathan Carrero.

Fernando Badillo fue el ganador del Segundo Concurso de Bartenders organizado en el marco de Expodrinks,  la feria de licores más importante del Caribe colombiano organizada por Corferias y Olímpica y realizada en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.

En esta edición, el concurso abarcó 5 categorías de licor: Ron. Tequila.  Whisky. Ginebra y Vodka. En su primera fase, que comenzó el 13 de septiembre con una convocatoria abierta, los participantes enviaron un video de máximo 3 minutos presentando la elaboración de un cóctel sustentable con su destilado favorito, dentro de las 5 categorías escogidas.

“En todo el proceso recibimos más de 100 propuestas de bartenders de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena. Luego de diferentes retos eliminatorios escogimos a los 10 semifinalistas y los sometimos a una prueba de caja sorpresa con la cual expusimos diferentes productos y destilados con los que debían ingeniarse una receta innovadora para ser parte de los 5 finalistas que se presentaron en tarima principal de Expodrinks” señaló José María Garcés, embajador de Coctel Studio y e integrante del comité organizador del concurso.

La final fue la prueba determinante. Un speed round en el que los bartenders candidatos al premio mayor debían preparar 4 cócteles en 5 minutos. Esta fase no midió balance ni creatividad sino únicamente velocidad y técnica. Los participantes lograron, ante el público, preparar todos los cócteles en el tiempo indicado. El jurado, destacados actores del mundo de los licores, finalmente eligió las tres principales categorías de los mezcladores.

El ganador del primer Puesto, Fernando Badillo, recibió el título de ‘Mezclador de Oro’, que lo reconoce como el ‘Mejor Bartender del Caribe’ durante un año y lo hizo acreedor de una tarjeta Olímpica por valor de $3.000.000 de pesos.  “Tengo más de 19 años de experiencia y 2 aspirando a este título porque el concurso de bartenders realmente es un medio para fortalecer el gremio y que nuestro trabajo sea reconocido como una profesión, porque nosotros no creamos cócteles, creamos experiencias” aseguró Badillo.

El Mezclador de Plata, como segundo puesto, lo recibió Danny Silver, quien obtuvo una tarjeta por $ 2.000.000 pesos. El Mezclador de Bronce, como tercer lugar, fue para Jonathan Carrero, con otra tarjeta Olímpica por un millón de pesos.

El Concurso de Bartenders es una plataforma para exaltar el arte y la mística que hay en la mixología y visibilizar a los profesionales en mezclas, y los restaurantes y bares que le apuestan a la innovación y a crear experiencias a partir de las bebidas.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer