La Cultura en Colombia pierde un gran representante




Alejandro Obregón.

La semana pasada, Obregón viajó a Barranquilla, donde, según trascendió, se reunió con las autoridades culturales de esa ciudad, para avanzar en dos acuerdos: que el ballet de la capital del Atlántico llevara el nombre de su madre y el establecimiento de una ruta turística que mostrara el arte de su padre, el fallecido maestro Alejandro Obregón.

Obregón Osorio siempre estuvo orgulloso de sus padres, pero su necesidad de hacerse a un nombre lo llevaron a dejar Colombia muy joven, para establecerse en Nueva York, donde estudió actuación y se pulió como bailarín explorando ritmos modernos, pues lo tradicional se lo había dado la maestra Sonia Osorio.


“Yo bailé en las primeras giras internacionales del Ballet y en mi recuerdo están esos escenarios llenos aplaudiendo a mi mamá”, le dio a este diario hace poco.

“Me fui muy joven a desarrollar mi carrera en Estados Unidos, como director y actor, y mi residencia está entre Colombia y Los Ángeles”, decía.


Hijo de grandes artistas como Sonia Osorio y Alejandro Oregón, se inclinó en diferentes etapas de su vida por el arte del baile y la pintura; pero fue la actuación lo que lo cautivó.

El pintor Alejandro Obregón, la  artista Sonia Osorio y Rodrigo Obregón junto a su hermana en una foto familiar.


Activista y defensor de Derechos Humanos, lo llevo a crear la Fundación Colombia Herida desde la cual se brinda apoyo a los militares, policías y a los familiares de los mismos heridos o caídos en el cumplimiento del deber.
Abanderado del legado de sus padres, dirigió la Fundación Ballet Nacional y la Casa Museo Obregón en la ciudad de Cartagena.

Rodrigo Obregón ingreso hospitalizado el pasado 21 de septiembre a la Clínica Porto Azul de esta ciudad y falleció el día de hoy 25 de septiembre de 2019 en la unidad de cuidados intensivos de dicha institución.

El Secretario de Cultura de Barranquilla, Juan José Jaramillo, dijo por su parte que el  "reconocido actor y gestor cultural, heredó la pasión por las artes de sus padres, Alejandro Obregón y Sonia Osorio. Mis sinceras condolencias con su familia y amigos cercanos".


El actor será velado en esta ciudad entre las 9 de la mañana y 2 de la tarde de este jueves. Sus restos serán trasladados a Bogotá para darle cristiana sepultura.​


Comunicado emitido por la clínica PORTOAZUL 

La semana pasada, Obregón viajó a Barranquilla, donde, según trascendió, se reunió con las autoridades culturales de esa ciudad, para avanzar en dos acuerdos: que el ballet de la capital del Atlántico llevara el nombre de su madre y el establecimiento de una ruta turística que mostrara el arte de su padre, el fallecido maestro Alejandro Obregón.


En esa ciudad fue internado en la clínica Portoazul, donde falleció este miércoles 25 de septiembre debido a un "shock séptico de foco pulmonar secundario a neumonía y enfermedad metástasica a hueso secundaria a cáncer", según informó la entidad.

carta de la clínica PORTOAZUL comunicando el fallecimiento de Rodrigo obregón osorio






El arte nacional pierde a un gran representante!

Condolencias a sus familiares.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer