Mininterior entregó 1.000 kits de ayuda humanitaria en la primera fase de la ‘Misión al Corazón del Atrato’, en Riosucio, Chocó







 En este municipio se adelantaron jornadas de atención integral a 2.622 personas y 1.639 familias, a quienes se les brindó atención médica, sicológica, pediátrica, ginecológica y de optometría y odontología.

• Esta iniciativa se viene desarrollando también en los municipios de Carmen del Darién, Bojayá, Vigía del Fuerte y Beté.

• La Misión que tiene como objetivo ayudar a alrededor de 40.000 personas, de las cuales 13.228 son niños y adolescentes.


Bogotá, 17 de septiembre de 2019.

En el marco de la primera etapa de la ‘Misión al Corazón del Atrato’, el Ministerio del Interior entregó a los habitantes de Riosucio (Chocó) 400 útiles escolares y 1.000 kits de ayuda humanitaria. En total, fueron atendidas 2.622 personas y 1.639 familias.

De acuerdo con esta cartera, un equipo de 40 médicos, entre ellos sicólogos, pediatras, ginecólogos, gerontólogos, optómetras, médicos generales y odontólogos, viajaron para hacer parte de esta labor y prestar sus servicios profesionales a los pobladores de la región.

La jornada de atención humanitaria ‘Misión al Corazón del Atrato’, en Riosucio (Chocó), duró cinco días. En este lapso, hubo brigadas de atención médica a las comunidades afros e indígenas de la zona rural, así como a la población del casco urbano del municipio.

En estos momentos, la misión se viene desarrollando también en los municipios del Carmen del Darién, Bojayá, Vigía del Fuerte y Beté.

En esta iniciativa, liderada y articulada por el Ministerio del Interior, participan el Despacho de la Primera Dama de la Nación y los ministerios de Defensa, Salud y Educación.

También forman parte la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), Ejército, Policía, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Prosperidad Social; las superintendencias de Salud y de Industria y Comercio; la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian); el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la Registraduría Nacional de Estado Civil.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Cine Colombia, Éxito y las fundaciones Luna, Pintuco y Arturo Calle se unieron a esta Misión, que tiene como objetivo ayudar a alrededor de 40.000 personas, de las cuales 13.228 son niños y adolescentes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer