‘Colombia, hoy en día, puede ser considerado el lugar más amigable para los negocios en América Latina’: Presidente Duque







• Al intervenir en un panel con inversionistas, realizado por Bloomberg, el Mandatario resaltó que “mi administración se siente muy orgullosa de decir que estamos abiertos para hacer negocios”.
• Enfatizó que, dadas todas las perspectivas, Colombia está proyectada a crecer por encima del 3% durante 2019, mientras que América Latina lo hará alrededor del 0,5%, lo que muestra que “estamos mandando las señales correctas”.
• Recordó que a través de la Ley de Financiamiento (Ley de Reactivación Económica), el Gobierno Nacional les permite a las empresas descontar el 100% del IVA a la inversión en bienes de capital, y el 50% del Impuesto de Industria y Comercio, entre otros beneficios.
• A su turno, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton sostuvo que “Colombia es un buen lugar para hacer negocios”.

Nueva York, 25 de septiembre de 2019.
Al exponer los beneficios en materia tributaria con los que cuentan los inversionistas en el país, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que “Colombia, hoy en día, puede ser considerado el lugar más amigable para los negocios en América Latina”.
Indicó que el país y su administración “se sienten muy orgullosos de decir que estamos abiertos para hacer negocios y que somos un país amigable a los negocios, porque yo soy un firme creyente en el emprendimiento y en la inversión privada”, señaló el Mandatario durante su intervención en un panel con inversionistas, que fue realizado por Bloomberg, en Nueva York.
A renglón seguido, el Jefe de Estado resaltó que, dadas todas las perspectivas, Colombia está proyectada a crecer por encima del 3% durante 2019, mientras que América Latina lo hará alrededor del 0,5%, lo que muestra que “estamos mandando las señales correctas”.
En ese sentido, destacó que a través de la Ley de Financiamiento (Ley de Reactivación Económica), por primera vez el Gobierno Nacional hizo una reforma que les da a las empresas el alivio para invertir y para prosperar.
“Hemos reducido el impuesto a la renta para las empresas pequeñas, medianas y grandes, para generar una mayor inversión, porque estoy convencido de que esa es la forma de activar el crecimiento económico”, dijo.
“Segundo, lo que hemos hecho por los emprendimientos y startups en la industria de la tecnología y de las industrias creativas: cero impuesto a la renta en los primeros siete años si generan un mínimo de inversión y de empleos”, agregó.
Así mismo, resaltó los esfuerzos adelantados por el Gobierno Nacional en materia de desregularización de trámites burocráticos en el Estado.

Con esta racionalización de trámites, que se adelantó bajo la estrategia ‘Estado Simple, Colombia Ágil’, se han intervenido más de 1.000 trámites, lo que ha generado un ahorro de más de 24 mil millones de pesos a todos los colombianos, en rubros como desplazamientos, costos innecesarios, tiempo de espera, papelería y correspondencia, entre otros.

“Hemos digitalizado, hemos eliminado y hemos simplificado más de 1.000 procedimientos para el sector privado en el país y, finalmente, y no por ello menos importante, hemos enviado las señales correctas a los sectores indicados”, señaló.
Por último, el Jefe de Estado resaltó la firma de los 12 Pactos por el Crecimiento y la Generación de Empleo, y dijo que los acuerdos apuntan a dinamizar el aparato productivo del país.

A su turno, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton sostuvo que “Colombia es un buen lugar para hacer negocios”.
Anunció que hará “todo lo posible para crear un grupo de trabajo que se concentre en la inversión en Colombia”.
Finalmente, el empresario canadiense Bruce Flatt, CEO de Brookfield, dijo que “Colombia tiene todas las características necesarias para que el sector privado haga inversiones en el país

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer