Taller de Narrativas Culturales sobre el Bicentenario de la Independencia








Bogotá, D. C., 23 de septiembre de 2019 - Hasta el 26 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria para participar en el Taller de periodismo cultural ‘Narrativas sobre el Bicentenario de la Independencia’, que realiza el Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Comunicaciones.

Pueden participar productores de radio, periodistas, productores independientes y/o integrantes de colectivos de comunicación de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Santander, que quieran fortalecer sus conocimientos en crónica escrita y producción radial alrededor del Bicentenario de la Independencia y su incidencia en el contexto actual. 

El taller estará dirigido por Alberto Salcedo Ramos, maestro permanente de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), considerado uno de los mejores narradores de Latinoamérica; y Carlos Guillermo Páramo Bonilla, destacado productor y realizador radial que dirige actualmente el Departamento de Antropología de la Universidad Nacional de Colombia.


El programa tiene como objetivo proporcionar elementos a los realizadores de contenidos sonoros e impresos, que tengan en cuenta las nociones de identidad, libertad, autonomía, autodeterminación, descentralización, ciudadanía, diferencia, inclusión, diversidad, multiculturalidad, entre otros.

Los postulantes deberán presentar una propuesta de contenido escrito o sonoro alrededor del Bicentenario para desarrollar durante el taller. Se seleccionarán 15 participantes para crónica y 15 para producción sonora, según el orden de inscripción hasta completar el cupo.

La inscripción se puede realizar en línea, llenando la ficha de participación y la información sobre la propuesta a  desarrollar, o a través de correo electrónico, enviando la siguiente documentación a mvillamizar@mincultura.gov.co:


Derechos del ganador

  • Alimentación y hospedaje durante los días del taller en Villa de Leiva (8 al 10 de octubre de 2019). 
  • Asesoría durante el taller para el desarrollo de su propuesta de producción. 
  • Certificación de participación del Taller ‘Narrativas del Bicentenario de la Independencia’.
  •  

Deberes del ganador

  • Cubrir el desplazamiento desde su lugar de procedencia a Villa de Leyva y el regreso a su municipio. 
  • Producir un contenido sobre el tema central del taller. 
  • Cumplir con el 100 % de las jornadas 
  • Entregar un contenido al finalizar el taller. 
  • Llegar con insumos investigativos para la producción de su propuesta.


La publicación de resultados será el 27 de septiembre de 2019.
 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer