En Bogotá, Gobierno rinde memoria al desfile Triunfal del Libertador



Imagen suministada por Vicepresidencia de la República




La Vicepresidente encabezará la conmemoración y lanzará la ruta de turismo histórico ‘Más colombiano que nunca’. Al finalizar el evento, los asistentes podrán ingresar gratis a los museos del Ministerio de Cultura ubicados en el centro histórico de Bogotá
 
Bogotá, 17 de septiembre de 2019 (@ViceColombia) El lanzamiento, este miércoles 18 de septiembre, de la ruta de turismo histórico “Más colombiano que nunca”, da inicio a la conmemoración del desfile Triunfal de Simón Bolívar en Bogotá. 

Se trata de los doscientos años de un tributo que rindió el entonces gobernador de Cundinamarca, Tiburcio Echeverría, a los próceres de la independencia, en homenaje a los gestores de la hazaña del Puente de Boyacá.

El recorrido, presidido por la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, quien lidera las actividades conmemorativas del Bicentenario, se lleva a cabo desde el Parque Santander hasta la plaza de Bolívar. 

Con asistencia, entre otros, del Viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, José Ignacio Argote y la Secretaria de Cultura de Bogotá, María Claudia López, el desfile inicia a las 9:00 de la mañana, encabezado por el Batallón Guardia Presidencial y bandas marciales estudiantiles, por la carrera séptima. 

La ceremonia en la Plaza de Bolívar, contará con varios jóvenes que darán su visión sobre el futuro de Colombia.  Además del lanzamiento de la ruta de turismo histórico en Bogotá, se depositará una ofrenda floral en el monumento a Bolívar. El acto culmina con el Te Deum en la Iglesia de San Ignacio, a las 11:00 de la mañana.  

Como parte de la conmemoración, el Ministerio de Cultura permite la entrada gratuita, desde las 2:00 p.m., a las exposiciones relacionadas con el Bicentenario, en los museos de la Independencia-Casa del Florero, Colonial y Casa Quinta de Bolívar. Esta conmemoración busca que el país reconozca la gesta independentista y se proyecte, de cara al tercer centenario de la Independencia, para que así, todos nos sintamos #MásColombianosQueNunca.
 
¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer