Se Armo la Gorda : Salón de Moda Pluz Size por primera vez en Bogota






Tenía más de un año dándole vueltas a esta idea en la cabeza, más de un año. Lo había hablado con varias amigas, pero no tomaba la decisión.
Tenía como miedito. Tenía como sustico, pero como dice una frase que he leído varias veces: "Es la vida la que pasa mientras decides qué hacer con ella", entonces, respiré profundo y me dije, ¡lo voy a hacer!
¿Qué voy a hacer? Tengo el gusto de presentarles: GORDA, salón de moda plus size. Así escribe en su blog la organizadora del evento Laura Agudelo que se define como : 


Laura Agudelo. Gorda. Colombiana, periodista, relacionista pública, profesora universitaria, blogger y speaker TEDxBogotá y TEDxMedellín.
Tengo MBA en empresas de Moda y Belleza. Adoro todo lo que tiene que ver con comunicación, moda y diseño.

Creé LaPesadadeModa.com en mayo de 2010, para hablarle a las mujeres sobre la importancia de aceptar sus cuerpos, a través de la ropa y divertirse con ella. En enero de 2016, creé el Grupo #GoPesaditasGo con el que invito a las mujeres gordas a dejar la vida sedentaria, empezando a practicar algo de ejercicio físico semanalmente.

Sí, me animé a crear este evento de moda para las mujeres de talla grande, porque la posibilidad de que las #Pesaditas se puedan vestir como quieran (y no como les toca) es una realidad en Colombia. Falta, pero cada vez hay más opciones para todos los gustos y bolsillos.

Si bien hace 15 años, eran muy pocas las opciones que se encontraban en el mercado, las cosas han cambiado y cada vez hay más marcas haciendo ropa para las mujeres que son más que una talla XL o 16, incluso una 26. 

El segmento de las tallas grandes sí ha crecido en Colombia, y creo que en gran parte se debe al movimiento que se generó en las redes sociales y que cada día se nota más en la calle. Y yo quiero que las mujeres que se siguen sintiendo frustradas por no conseguir la ropa que se quieren poner en su talla tengan, o al menos conocimiento, de las marcas que en Colombia están trabajando por atender sus solicitudes.

Entre todos podemos impulsar la economía de los emprendedores por un lado, pero por otro, hagamos felices a las #Pesaditas que encuentran ¡por fin! prendas con modelos acordes con las tendenciales actuales, de buena calidad, diseño y precios asequibles y en los diferentes universos de la moda: Casual, jeans, sport, swimwear, underwear, en su talla.



GORDA, Salón de moda plus size, tendrá lugar en RAW Space, espacio multifunción localizado en el barrio San Felipe, sector que cada día se consolida más como la zona de galerías de arte en Bogotá, el sábado 19 y el domingo 20 de octubre de 2019.

GORDA, Salón de moda plus size, será un espacio donde las protagonistas son las mujeres gordas y las marcas que trabajan en productos y servicios para que se sientan poderosas con ellas mismas, y se diviertan con la moda.

¿Por qué Gorda?
  • Porque vamos a desmitificar la palabra, a perderle el miedo, porque NO es una mala palabra.

  • Porque queremos llenar el corazón y la cabeza de buena vibra y argumentos verdaderos y positivos.

  • Porque queremos llenar las bolsas con ropa que rompa esos falsos estereotipos estéticos que nos han creado durante tantos años.

  • Porque gracias al trabajo de las marcas y de las compradoras, el segmento de la moda plus size cada vez tiene más peso en el país.

  • Porque vamos a contribuir con el posicionamiento de las marcas plus size en la mente de las consumidoras.


El evento contará con una serie de charlas poderosas con algunas de las mujeres que más trabajan por el segmento de las tallas grandes en el país: 
  • Adriana Convers @fatpandora influenciadora y escritora.

  • Macla, @maclablog presentadora de televisión (El Desayuno) e influenciadora.




  • Giovana Morales, @giovannafilm documentalista, creadora de A perfect 14.




GORDA, salón de moda plus size, será un gran showroom de marcas y experiencias con la moda para las asistentes, en el que NO habrá pasarelas de moda, solo ropa, maquillaje, música y charlas poderosas.

¿Nos acompañas? Recibimos todas las ideas, inquietudes, preguntas, sugerencias en lapesadademoda@gmail.com No olvides compartir esta información, seguro conoces alguna mujer de talla grande que sigue teniendo problemas con conseguir la ropa que se quiere poner y en GORDA, salón de moda plus size, lo va a solucionar.



Escríbeme a
Instagram – Pinterest – Youtube: Lapesadademoda





¡Nos seguimos leyendo!





Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer