ArtBo 2019 es una muestra de la ‘gran revolución de las industrias creativas’ que está ocurriendo en Colombia: Presidente Duque

El Presidente Ivan Duque M. y la primera dama de la nación Maria Juliana Ruiz en la feria ArtBo 2019 



  •  Al término de su recorrido por la Feria Internacional de Arte de Bogotá, que se lleva a cabo en Corferias, el Mandatario destacó que se trata no solo de uno de los eventos culturales más importantes que tiene hoy América Latina y el Caribe”, sino de “una vitrina donde los artistas colombianos se dan a conocer mundialmente”.

Bogotá, 19 de septiembre de 2019.
“Esta es una feria que trae cada vez más coleccionistas, más inversionistas, más artistas, y muestra la gran revolución creativa que está teniendo nuestro país”, afirmó el Presidente Iván Duque al término de su visita de este jueves a la Feria Internacional de Arte de Bogotá – 15 años de ArtBo, evento que se realiza en el Gran Salón de Corferias de la capital del país.

Tras cumplir un recorrido por 23 espacios en los que se realizan exposiciones de artistas nacionales e internacionales, el Mandatario destacó que se trata no solo de una de “las ferias más importantes que tiene hoy América Latina y el Caribe”, sino de “una vitrina donde los artistas colombianos se dan a conocer mundialmente”.

Sostuvo que, además de ser un evento importante por la expresión artística, ArtBo “es uno de los pulmones que tenemos hoy en la ciudad para la promoción de los artistas colombianos ante los ojos del mundo”.

Indicó que en el marco de este evento se generan transacciones importantes para adquirir arte colombiano, pero, adicionalmente, “esto empieza a irrigar en toda la ciudad una presencia de las industrias creativas, en distintos barrios, en distintos lugares y en distintos distritos creativos que se están consolidando en la ciudad de Bogotá”.

“Así que, para mí, ArtBo es un lugar obligado para todo el que quiera experimentar la transformación del arte latinoamericano”, puntualizó el Mandatario, al invitar a los colombianos a visitar este evento que es impulsado por la Cámara de Comercio de Bogotá.

La Feria Internacional de Arte de Bogotá, que se realiza entre el 19 y el 22 de septiembre, convoca a galerías, curadores, artistas y público en general de distintos países, en torno a una plataforma de relacionamiento comercial, brindando una de las vitrinas culturales de más trascendencia en las artes plásticas en Colombia.

El certamen cuenta con 67 galerías provenientes de 17 países, como Alemania, Argentina, Brasil, Cuba, España, Ecuador, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Turquía, Venezuela y Colombia. En el marco del certamen se han programado alrededor de 150 eventos de tipo cultural.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer