¡Al Son de los Diablos Arlequines, Barranquilla bailó y celebró el mes del Patrimonio!





Al ritmo del tambor, la guacharaca y la dulzaina, esta danza, de las más vistosas del Carnaval de Barranquilla desde hace 40 años, le enseñó a barranquilleros y visitantes su historia, sus rituales, su música y sus pasos más representativos. 

La Danza de los Diablos Arlequines de Sabanalarga tiene su origen en las fiestas religiosas y populares de los pueblos de Bolívar, Magdalena y Cesar, donde los diablos bailaban en las procesiones fuera del templo con espuelas y sonajeros. 

El vestuario de esta danza está conformado por máscaras con espejos, un traje multicolor, castañuelas y espuelas de cuchillo. 

A la hora de danzar, los bailarines demuestran su destreza y agilidad saltando la botellas al compás del tambor y la flauta. luego al ritmo de son de puya, los movimientos son en parejas, lo que les exige mayor destreza. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer