Ejército Nacional comprometido con la limpieza y recuperación de las playas del departamento del Atlántico
En el marco de la celebración del Día Mundial de la limpieza y bajo la implementación de la Operación Artemisa, el Ejército Nacional trabaja en articulación con entidades internacionales, públicas, privadas, agencias civiles y estatales, para contrarrestar la contaminación ambiental y recuperar las playas del departamento del Atlántico.
Soldados del Batallón de Ingenieros n.°2 "Vergara y Velasco" adscrito a la Segunda Brigada del Ejército Nacional, la compañía internacional Smurfit Kappa, la Gobernación del Atlántico, la Defensa Civil y la alcaldía municipal de Piojó, realizaron jornada ambiental en la playa Punta Astilleros, con el objetivo de combatir el problema mundial de los residuos sólidos, incluyendo el problema de residuos marinos.
Está jornada realizada en el marco del Día Mundial de la Limpieza, aporta a la protección y limpieza de esta playa que comunica con el Cerro La Vieja, un paraje de 300 hectáreas con la más alta biodiversidad del departamento, considerado un tesoro turístico y reserva natural de la región del Atlántico.
Durante la jornada se logró recoger aproximadamente una tonelada de materiales de plástico y diez toneladas de escombros y todo tipo de desechos.
Asimismo, durante la actividad los soldados realizaron charlas de educación ambiental y de sensibilización a los moradores y voluntarios que asistieron a la jornada de limpieza, con el propósito de dar un tratamiento y uso adecuado de los desechos, contribuyendo a la recuperación de esta playa.
Comentarios
Publicar un comentario