Breves Electricaribe
Electricaribe continúa con el objetivo de mantener la prestación del servicio a sus clientes. Esto implica que la compañía sigue haciendo grandes esfuerzos para fortalecer su red de distribución, con acciones de mantenimiento preventivo y correctivo.
Tanto a niveles de alta, media y baja tensión, los trabajos programados son permanentes con el fin de aumentar la confiabilidad de la red eléctrica, en la cual se cambian estructuras, redes, equipos de transformación y elementos de maniobra.
De acuerdo con la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, la red de distribución tiene dificultades precisamente porque durante más de 10 años no se hicieron inversiones para su mejora.
Ante esta situación, actualmente hay una red débil que requiere de una importante inversión para fortalecerla.
“Con recursos propios y dineros del Conpes estamos priorizando acciones que implican dar mayor confiabilidad al servicio para nuestros usuarios”, dijo.
Agregó que el interés de Electricaribe es seguir mejorando el servicio. Sin embargo, hay dificultades como la que se presenta en el barrio El Edén de Sincelejo, en donde algunas personas se oponen al avance de la construcción de la nueva línea Chinú-Boston.
Esta nueva red permitiría no solo mejorar el servicio en Sucre, sino un importante corredor de Los Montes de María en Bolívar que inclusive beneficiará a clientes de Plato, Real del Obispo y Tenerife en el Magdalena.
El proyecto de la línea Chinú-Boston que está en un 95% solo se logrará culminar en la medida que el alcalde de Sincelejo brinde las garantías para terminar la construcción de este proyecto estratégico.
Mientras tanto, ante las dificultades que se presentan en el corredor eléctrico de Guajira, Cesar y Magdalena en las horas de mayor demanda, la empresa instaló bancos de condensadores de voltaje en los circuitos de 13,800 voltios y se pondrá en marcha una nueva subestación en inmediaciones del municipio de La Loma.
Adicionalmente, se tiene prevista la ampliación de potencia de la subestación El Copey para fortalecer eléctricamente la atención de la demanda en esta zona.
“Estamos trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Minas y Energía, Superintendencia de Servicios Públicos, Transelca, XM y otros agentes del sector para ofrecer a los clientes un servicio de calidad”, sostuvo la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.
Finalmente, hizo un llamado a los clientes sobre la importancia del ahorro de energía, lo cual contribuye a bajar la demanda principalmente en las denominadas horas pico o de mayor consumo.
Obras eléctricas en redes de
Luruaco y Baranoa
Continuando con el plan de mejoras eléctricas que se implementa en tres circuitos del sur del Atlántico, este jueves 19 de septiembre se avanzará en la instalación de postes en el circuito Luruaco desde las 9:30 a.m. hasta las 5:00 de la tarde, tiempo en el que permanecerán sin servicio de energía el corregimiento Los Pendales y vereda Los Límites.
Al inicio y cierre de los trabajos, de 9:30 a.m. a 10:00 de la mañana y luego, desde las 3:30 p.m. a 5:00 de la tarde, también percibirán interrupción localidades como Palmar de Candelaria, Hibácharo, San Juan de Tocagua, Santa Cruz, Las Caras El Peñique, Cien Pesos y Las Tablas.
Mientras tanto, el viernes 20 de septiembre se realizarán adecuaciones y podas técnicas, como parte del plan de mejoras diseñado para el circuito Baranoa desde las 9:15 hasta las 4:00 p.m., afectando la prestación del servicio en Baranoa, el corregimiento Sibarco y Triple A Baranoa.
La empresa invita a sus usuarios a reportar averías y resolver sus inquietudes las 24 horas del día a través de la Línea 115 desde cualquier operador móvil o teléfonos fijos.
Electricaribe continúa en su objetivo
de mantener la prestación del
servicio a sus clientes
Electricaribe continúa con el objetivo de mantener la prestación del servicio a sus clientes. Esto implica que la compañía sigue haciendo grandes esfuerzos para fortalecer su red de distribución, con acciones de mantenimiento preventivo y correctivo.
Tanto a niveles de alta, media y baja tensión, los trabajos programados son permanentes con el fin de aumentar la confiabilidad de la red eléctrica, en la cual se cambian estructuras, redes, equipos de transformación y elementos de maniobra.
De acuerdo con la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, la red de distribución tiene dificultades precisamente porque durante más de 10 años no se hicieron inversiones para su mejora.
Ante esta situación, actualmente hay una red débil que requiere de una importante inversión para fortalecerla.
“Con recursos propios y dineros del Conpes estamos priorizando acciones que implican dar mayor confiabilidad al servicio para nuestros usuarios”, dijo.
Agregó que el interés de Electricaribe es seguir mejorando el servicio. Sin embargo, hay dificultades como la que se presenta en el barrio El Edén de Sincelejo, en donde algunas personas se oponen al avance de la construcción de la nueva línea Chinú-Boston.
Esta nueva red permitiría no solo mejorar el servicio en Sucre, sino un importante corredor de Los Montes de María en Bolívar que inclusive beneficiará a clientes de Plato, Real del Obispo y Tenerife en el Magdalena.
El proyecto de la línea Chinú-Boston que está en un 95% solo se logrará culminar en la medida que el alcalde de Sincelejo brinde las garantías para terminar la construcción de este proyecto estratégico.
Mientras tanto, ante las dificultades que se presentan en el corredor eléctrico de Guajira, Cesar y Magdalena en las horas de mayor demanda, la empresa instaló bancos de condensadores de voltaje en los circuitos de 13,800 voltios y se pondrá en marcha una nueva subestación en inmediaciones del municipio de La Loma.
Adicionalmente, se tiene prevista la ampliación de potencia de la subestación El Copey para fortalecer eléctricamente la atención de la demanda en esta zona.
“Estamos trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Minas y Energía, Superintendencia de Servicios Públicos, Transelca, XM y otros agentes del sector para ofrecer a los clientes un servicio de calidad”, sostuvo la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.
Finalmente, hizo un llamado a los clientes sobre la importancia del ahorro de energía, lo cual contribuye a bajar la demanda principalmente en las denominadas horas pico o de mayor consumo.
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