Foro Iberoamérica 2019 permitirá que ‘el país avance en la discusión de las políticas públicas’ para la protección del medioambiente: Presidente Duque










• En compañía del científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, el Jefe de Estado anunció que el Foro Iberoamérica 2019, que contará con la participación de cinco Premios Nobel, se realizará en Colombia entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre próximos.
  
• El Mandatario resaltó que el Foro será un espacio para discutir sobre temas relacionados con geopolítica internacional, medioambiente, dinámica de la transformación energética y lucha contra la pobreza y la desigualdad, entre otros. 
• A su turno, el científico Manuel Elkin Patarroyo señaló que la realización del Foro Iberoamérica en Colombia es “una noticia excelente para el país, puesto que desde hace muchísimo tiempo no teníamos tantas figuras ni en el Foro ni en el Simposio Nobel participando activamente, gracias a la seguridad y tranquilidad que proporciona su Gobierno”.

Bogotá, 16 de septiembre de 2019. 
Al considerar que el Foro Iberoamérica es un escenario propicio para que “el país avance en la discusión de las políticas públicas que se vienen implementando”, por ejemplo, en materia de protección y desarrollo sostenible del medioambiente en el país, el Presidente Iván Duque, acompañado por el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, anunció que Colombia será sede de este importante evento en octubre del presente año.

En este foro intervendrán empresarios, científicos, intelectuales, académicos, expresidentes del Gobierno de España y de Iberoamérica, y como invitados especiales cinco Premios Nobel de distintas disciplinas: Johannes Georg Bednorz (Premio Nobel de Física, 1987), Mario Molina (Premio Nobel de Química, 1995), Harald Zur Hausen (Premio Nobel de Medicina, 2008), Muhammad Yunus (Premio Nobel de Paz, 2006) y Carlos Nobre (Premio Nobel de Paz, 2007).

“El tener a estos importantes científicos compartiendo, tanto en el Foro como en el Simposio Nobel, con los estudiantes de Colombia, permitirá también que el país avance en la discusión de las políticas públicas que se vienen implementando”, dijo el Mandatario, al momento de resaltar que el evento se realizará entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre próximos en el Salón Rojo del Hotel Tequendama.

Agregó que “tendremos ese encuentro, después de lo que será nuestra participación en la Asamblea General de la Naciones Unidas, donde hemos hecho un llamado, con el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, y con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, para que el 23 de septiembre tengamos un debate interesante y busquemos un plan de acción integral para la protección de los bosques tropicales y la protección de la biodiversidad en el planeta”.

El Mandatario resaltó que el Foro Iberoamérica será un espacio para discutir sobre temas relacionados con la geopolítica internacional, el medioambiente, la dinámica de la transformación energética y la lucha contra la pobreza y la desigualdad, entre otros.

El Foro Iberoamérica –que reúne, desde noviembre de 2000, a un grupo de líderes, intelectuales, académicos, científicos, políticos, empresarios y representantes de los principales grupos de comunicación de las diferentes ciudades y capitales de Iberoamérica–, contribuirá al desarrollo del conocimiento y la sociedad del futuro de Colombia.

Este selecto grupo se congrega cada año, con el fin de presentar alternativas de fortalecimiento, reflexión y debate a los gobiernos de más de 20 países participantes del evento, para que estos los revisen, analicen y opten por los mismos, permitiendo así el desarrollo científico, tecnológico, económico, político, social y cultural de los países de habla hispana y portuguesa.

“Colombia, en este año de Gobierno, no solamente ha puesto en marcha la primera política pública de Economía Circular en América Latina, bajo los principios de reducir, reutilizar, reciclar, de producir conservando y conservar produciendo, sino que ha dado muestras de hacer una revolución en materia de energías no renovables convencionales”, señaló el Jefe de Estado.

A su turno, el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo agradeció al Presidente Duque por su apoyo para desarrollar este importante Foro en Colombia. 

“Es una noticia excelente para el país, puesto que desde hace muchísimo tiempo no teníamos tantas figuras ni en el Foro ni en el Simposio Nobel participando activamente, gracias a la seguridad y tranquilidad que proporciona su Gobierno”, apuntó el científico.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer