Primera Dama María Juliana Ruiz anuncia llegada a Colombia de la aceleradora ambiental P4G




La primera Dama de la Nación Maria Juliana Ruiz.



• “En unas pocas semanas, vamos a recibir a P4G porque vamos a lanzar nuestra plataforma nacional P4G. Esto nos va a permitir recopilar y organizar el proyecto del programa verde que, estoy segura, ya estamos ejecutando en mi país”, dijo la esposa del Jefe de Estado.

• Durante la Ceremonia de entrega de los ‘P4G Partnership of the Year Award 2019’, en Nueva York, la Primera Dama destacó la importancia de la participación de todos los sectores económicos, para cumplir con los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible 17’

Nueva York, 23 de septiembre de 2019.

La Primera Dama, María Juliana Ruiz, anunció hoy que “en unas pocas semanas, vamos a recibir a P4G, porque vamos a lanzar nuestra plataforma nacional P4G. Esto nos va a permitir recopilar y organizar el proyecto del programa verde que, estoy segura, ya estamos ejecutando en mi país”.

P4G es una aceleradora y financiadora de proyectos y soluciones verdes, que reconoce las asociaciones innovadoras público-privadas que impulsan el crecimiento ecológico. Se focaliza en soluciones innovadoras en cinco sectores de Crecimiento de Desarrollo Sostenible (ODS): alimentación y agricultura; agua limpia; energía limpia; ciudades sostenibles, y economía circular.

De hecho, durante la Ceremonia de entrega de los ‘P4G Partnership of the Year Award 2019’, en Nueva York, la Primera Dama destacó la importancia de la participación de todos los sectores económicos para cumplir con los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible 17’, de la que ella es Embajadora de Buena Voluntad, logrando —a través del trabajo conjunto—, una transformación positiva en el país.

“Lo que más importa es entender que nosotros podemos, sea cual sea nuestro escenario o campo, participar con uno de los compromisos. Puede ser a través de la nutrición, de la salud, de las juventudes; toda asociación es importante, no importa cuál sea su sector, todos los sectores pueden participar”, sostuvo.

Señaló, además, que parte de su compromiso con Colombia es mejorar y visibilizar todo el trabajo que se puede hacer a través de la cooperación, la colaboración y la asociatividad, porque esas acciones determinarán la posibilidad colectiva de impactar en los objetivos mundiales.

“Pero lo que necesitamos es juntar, unirlos, y aquí hay que tomar ciertos pasos. Y vamos a empezar a hablar del tema y ver cómo lograr las cosas. Y ahora, vamos a pasar al lado financiero para que las cosas se den en la vida real, y ahí sí, empezaremos a ver resultados”, dijo. 

En su intervención, la señora María Juliana Ruiz llamó la atención sobre el hecho de que a solo unas calles de donde se realizó la ceremonia de premiación, “hay  unos 190 Jefes de Estado, que están en el marco de una reunión muy especial de Naciones Unidas, y donde tomarán acciones sobre las decisiones en materia de cambio climático y esto es muy importante, porque todos los que están aquí están comprometidos con ello”.

En este contexto, no dudó en calificar este lunes como “un día histórico y la buena noticia es que formamos parte de él”.


La  esposa del Jefe de Estado subrayó, por último, que “vamos a empezar por recabar información. Vamos a analizar la información y ver cómo logramos que esos programas sean efectivos y eficientes y muy importantes para lograr una gran transformación en el país”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer