Nueva convocatoria sobre Arte y Memoria entregará 160 millones de pesos



Foto Mincultura 



El Ministerio de Cultura y el Museo Nacional de Colombia convocan a artistas plásticos y visuales de Colombia o extranjeros a postular sus propuestas de intervención artística para el espacio ‘Fragmentos’.

Bogotá, D. C., 24 de septiembre de 2019 – El Ministerio de Cultura y el Museo Nacional buscan nuevas intervenciones artísticas para 'Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria'. 
Esta es la primera edición de una convocatoria con la que se escogerán cada año propuestas adicionales que dialoguen con el contramonumento de la artista Doris Salcedo, instalado en ese espacio a finales de 2018, para que propicien otras reflexiones sobre memoria, violencia y paz.
La convocatoria 2019 entrega 160 millones de pesos para la producción, investigación y exhibición. Además, incluye el acompañamiento y asesoría del Museo Nacional de Colombia para el proceso de instalación y el cuidado de la obra ganadora.
Podrán postularse artistas plásticos y visuales colombianos o extranjeros, mayores de 18 años, que acrediten una trayectoria artística profesional de mínimo 10 años continuos. Esta experiencia deberá acreditarse con soportes que den cuenta de la realización de exposiciones (individuales y colectivas) o la presencia en catálogos, libros de arte u otro tipo de publicaciones artísticas.
De igual forma, podrán participar grupos constituidos de artistas plásticos y visuales colombianos o extranjeros, en los que al menos el 50 % de sus miembros acrediten una trayectoria artística profesional de mínimo 10 años continuos. Tenga en cuenta que si se presenta como alianza temporal ésta no tendrá ningún efecto jurídico o de asociación más allá de lo contemplado en la convocatoria.
La invitación también está abierta a víctimas y excombatientes reincorporados que se asocien con artistas que cumplan los requisitos de participación.
La inscripción podrá hacerse en línea o enviando en físico los documentos solicitados en los términos de referencia al Ministerio de Cultura (Carrera 8 No. 8-26). 
Conozca los detalles de esta convocatoria y realice su inscripción haciendo clic aquí.
Si requiere más información puede escribir el correo electrónico: info@fragmentos.org 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer