Un Millón de Usuarios se benefician con el gas natural del Gases del Caribe


Conectamos al primer usuario de gas natural del país



Ramón Dávila Gerente General de Gases del Caribe 


Comprometidos con nuestro objetivo de negocio de masificar el uso del gas natural como un combustible económico, continuo y seguro que genera desarrollo y bienestar donde hacemos presencia con nuestro servicio, Gases del Caribe llevó a cabo este viernes 13 de septiembre, en el barrio La Paz, el encendido de la estufa que oficializó la llegada del gas natural al usuario “Un Millón” de la compañía, meta propuesta y cumplida para el 2019.

La Familia Diaz Morales, residentes de la vivienda ubicada en la Calle 107 No. 13 – 50 de Barranquilla, fue registrada en Gases del Caribe como el usuario “Un Millón” que cuenta con el servicio de gas natural en la zona de influencia de la empresa (Atlántico, Magdalena y Cesar).

“Desde hace varios años anhelaba contar con la comodidad del gas natural, pero las condiciones de mi vivienda me obligaban a usar estufa eléctrica y cuando se iba la luz nos quedábamos sin poder cocinar. Ahora que tengo mi casa nueva con gas natural, ahorro en servicios y siempre está disponible”, indicó Emperatriz Morales, la usuaria “Un Millón”.

El acto se desarrolló en la vivienda de los Díaz Morales, a partir de la 5 pm p.m. y contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, la Ministra de Minas y Energía, Maria Fernanda Suárez, la Consejera presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, el Gerente General de Gases del Caribe, Ramón Dávila, el presidente de la Junta directiva de Gases del Caribe, Eric Flesch y el presidente de Naturgas, Orlando Cabrales.

El presidente Ivan Duque y la consejera para las regiones Karen Abudinen 


Al respecto, la consejera presidencial, manifestó que este logro de Gases del Caribe de llegar a un millón de usuarios demuestra el compromiso del sector con la región Caribe.

“Como barranquillera me siento muy feliz que estas familias puedan beneficiarse del servicio de gas, seguimos avanzando hacia la modernización y es muy grato que los usuarios activos tengan un alto nivel de satisfacción frente a la prestación del servicio” dijo Abudinen.

La llegada de nuestro servicio marca para las familias un antes y un después en la manera de cocinar y de enfrentarse a sus labores de sustento, pues además de representar un ahorro económico significativo, impacta también en la calidad de vida de personas que por mucho tiempo encontraron en la leña, el carbón y otros combustibles las únicas opciones con que realizar sus quehaceres, afectando su salud, su economía y ocasionando en muchos casos, un daño irreparable para el ecosistema.

La empresa, que fue constituida en al año 1966 y que en sus inicios se dedicó a la distribución de gas propano, instaló el primer servicio de gas natural en el país, en la vivienda de la señora Margarita Diago, ubicada en el barrio Riomar de Barranquilla, a través de la red de distribución interna conectada al gasoducto Ballena – Barranquilla. El año 1978 llegamos a Santa Marta y en 1995 a Valledupar. Hoy atendemos 229 poblaciones de nuestra zona de influencia con una cobertura en redes del 97%.

“Celebramos la consecución de este objetivo que significa que reafirma nuestro compromiso de continuar beneficiando a miles de familias de la región, con las bondades que ofrece el gas natural. Estamos seguros de que la llegada de nuestro servicio a cada familia es un impulso significativo para su desarrollo y bienestar” puntualiza, Ramón Dávila Martínez, Gerente General de Gases del Caribe.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer