Usuarios de Transmetro aportan ideas para mejorar su entorno con ‘Imagina Tu Ciudá’



Usuarios de Transmetro aportan ideas para mejorar su entorno con ‘Imagina Tu Ciudá’


 
*La actividad continuará los días 29, 30 de agosto y 6 de septiembre, en la estación de retorno.
*Por cada idea registrada, la CCB recarga a los usuarios un pasaje del Sistema.


Desde este miércoles 28 de agosto, la estación Joe Arroyo es el escenario en el que los usuarios de Transmetro pueden postular sus ideas para mejorar sus entornos, como su barrio y el Sistema Masivo, en el marco de la campaña ‘Imagina Tu Ciudá’, de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

La estrategia, que busca incentivar a los usuarios del Sistema a participar activamente en la construcción de ciudad y ciudadanía, se da gracias a la alianza entre ambas instituciones, como parte del programa Amigos de Transmetro.

Durante la mañana de hoy, quienes esperaban las diferentes rutas troncales y alimentadoras en la estación Joe Arroyo fueron tomados por sorpresa por los payasos pedagógicos de Viento Recio Teatro, encargados de entregar el mensaje de la campaña e incentivar a los usuarios a inscribir sus ideas.

Esta alianza con Transmetro es clave, porque la Cámara está buscando articular a diferentes actores de ciudad en torno a un proceso de transformación de ciudad; por eso para nosotros es una oportunidad muy grande el poder estar aquí en esta estación, buscando personas que hagan parte de la iniciativa y aporten ideas y desafíos que puedan servirle tanto a Transmetro, como a la iniciativa, que está buscando resolver temas frente a los desafíos de desarrollo sostenible que tiene Barranquilla”, asegura Mabel Gutiérrez, directora de desarrollo regional de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Ruby Rubio, subgerente de comunicaciones de Transmetro, afirma que “Como somos un escenario de ciudad y un nivelador social, aquí convergen miles de personas todos los días. Precisamente por eso hemos destinado este espacio para que todos los ciudadanos puedan llegar aquí, dar una idea de cómo mejorar su entorno y cómo mejorar el Sistema, y así poder construir ciudad juntos”.

Andrea Alvarino, estudiante de auxiliar de enfermería y usuaria de las rutas troncales R10 - S10, expresó con relación a la estrategia que “Es una gran idea, porque le preguntan a los usuarios qué es lo que en realidad necesitan, tanto en la comunidad como en el servicio de Transmetro”.

La actividad continuará en la estación Joe Arroyo mañana jueves 29 y el viernes 30 de agosto. También, el viernes 6 de septiembre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer