Inicia el conteo regresivo para los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales ASCUN





Inicia el conteo regresivo para los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales ASCUN, que este año tienen como sede a la ciudad de Barranquilla. Así fue el lanzamiento del torneo ante los medios de comunicación.
En el Hotel American Golf se llevó a cabo el Lanzamiento de los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales, ASCUN, que se realizarán del 17 al 30 de septiembre en diferentes escenarios deportivos de Barranquilla.
El evento reunirá a más de 5 mil atletas de 108 universidades que competirán en 20 disciplinas, y se convierte en una nueva oportunidad para que la ciudad continúe destacándose como impulsadora del deporte en nuestro país, tras realizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y los Juegos Intercolegiados Supérate.

El lanzamiento de los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales, ASCUN, contó con la participación de Tito José Crissien Borrero, rector de la Universidad de la Costa y director general de las justas; José Álvarez, secretario Distrital de Deportes; Fred Asprilla, coordinador nacional de ASCUN Deporte y Actividad Física; Juan José Malvehy, representante de Coldeportes; Rosmery Campo Valencia, representante del Nodo Caribe de ASCUN Deporte y Actividad Física, y Mariana Mesa, ex tenista y vocera de la Liga Universitaria.
Durante su intervención, Tito Crissien Borrero, agradeció a ASCUN por haber designado a Barranquilla como sede de la justa deportiva y expresó su satisfacción al ser parte del evento. “Soy un amante del deporte, deportista de alto rendimiento, me enorgullece hacer este evento. Gracias Coldeportes por darnos esta oportunidad y al Consejo Directivo de ASCUN. Vemos que el gobierno tiene un compromiso total con el deporte. Esperamos que estos juegos sean los mejores de la historia”, manifestó.
Seguidamente, José Álvarez ratificó el respaldo que está dispuesto a brindar desde la Alcaldía de Barranquilla. “Poder recibir este tipo de eventos nos llena de orgullo. Barranquilla los espera aquí con los brazos abiertos”.
Así mismo, recordó la importancia de los juegos para la ciudad. “Más de 100 universidades van a participar de este magno evento. Los escenarios deportivos son el mejor marco para que se puedan desarrollar este tipo de eventos que engrandecen a la ciudad y que nos convierten en clave para ser capital deportiva de Colombia”, puntualizó Álvarez.
Por su parte, Fred Asprilla, coordinador nacional de ASCUN Deporte y Actividad Física, señaló que “Creemos que los deportistas van a estar bien atendidos y van a disfrutar de esta fiesta deportiva. La Alcaldía de Barranquilla ha puesto a disposición los escenarios de esta ciudad, queremos que nos acompañen durante esos 15 días, desde el 17 hasta 30 de septiembre”.
Juan José Malvehy, representante de Coldeportes, agradeció a la Alcaldía de Barranquilla, a ASCUN y a los diferentes entes organizadores de los Juegos. “Siempre es un placer venir a esta ciudad que recoge con tanto cariño los eventos deportivos. Quiero contarles que el Ministro Ernesto Lucena nos

ha pedido que participemos en estos juegos. El Ministerio de Deportes Coldeportes, tiene una deuda histórica con las universidades; se han hecho 28 ediciones a espaldas del Estado y las han sacado adelante con el esfuerzo propio de las universidades. Pero es momento de hacer parte de este ejercicio”, afirmó Malvehy.
A su turno, Rosmery Campo, representante del Nodo Caribe de ASCUN Deporte y Actividad Física, dijo que “con dedicación, esmero y orgullo hemos venido preparando estos juegos. La celebración de estos en nuestra ciudad, la casa de la Selección Colombia, es un orgullo para el nodo Caribe de ASCUN. Nos complace poder aportar a todos estos deportistas que vienen a representar a sus universidades y que esperamos se lleven la mejor imagen y el mejor recuerdo de estos juegos”.
Finalmente, Mariana Mesa, ex tenista y vocera de la Liga Universitaria, invitó a todas las instituciones de educación superior para que apoyen e incentiven a los estudiantes deportistas. “Es labor de nosotros reconocerle y darle ese espacio importante a los deportistas. Creo que es un círculo virtuoso los deportistas y las universidades. Tenemos el compromiso y deseo de fortalecer estos juegos de la mano de ASCUN y del gran trabajo que vienen haciendo desde hace años, para que nuestros jóvenes deportistas y universitarios sean mejores personas, eso es lo más importante”, destacó.

Disciplinas en competencia

Las disciplinas en las que participarán los jóvenes universitarios son: ajedrez, atletismo, baloncesto, futbol, futbol sala, judo, karate do, levantamiento de pesas, natación, patinaje, rugby, softbol, taewkondo, tenis de campo, tenis de mesa, ultimate, voleibol, voleibol playa, futbol playa.
Conozca la conformación de Grupos de deportes de conjunto, de los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales, ASCUN, en el PDF Adjunto.

Escenarios deportivos

Durante 15 días los jóvenes deportistas competirán en diferentes escenarios deportivos de la ciudad: el Centro de Convenciones de la Universidad del Atlántico, Estadio de Atletismo Rafael Cotes, Coliseo Elías Chewing, Coliseo los Fundadores de la Universidad del Norte, Estadio Romelio Martínez, Complejo Acuático, Patinódromo Álex Cujavante, Estadio Moderno, Estadio de Softbol Bosque del Norte, Salón de eventos Caja Copi Unidad Prado, Parque de Raquetas, Polideportivo Universidad Autónoma del Caribe, Indeportes, Coliseo Sugar Baby Rojas, Malecón Puerta de Oro y canchas de las universidades Libre, Norte y Autónoma.
Conozca el cronograma de los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales, ASCUN, en el PDF Adjunto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer