Gobierno Nacional socializará el proyecto de la Ciudadela Aeroportuaria Cartagena de Indias el próximo 14 de agosto




 Entre el 5 y el 10 de agosto, los interesados podrán inscribir su participación para la audiencia pública y recibir información del proyecto en dos puntos físicos de atención.

• El proyecto de iniciativa privada fue presentado al Gobierno Nacional para desarrollar el proyecto bajo el esquema de Asociación Público–Privada, sin desembolso de recursos públicos.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) realizará el próximo 14 de agosto la audiencia pública de socialización del proyecto de iniciativa privada Ciudadela Aeroportuaria de Cartagena, que busca diseñar, construir, administrar y operar una nueva infraestructura aeroportuaria en la capital del departamento de Bolívar.

Para el Presidente de la ANI, Louis Kleyn, “es muy importante para el Gobierno Nacional alentar a la ciudadanía a participar en estos espacios de socialización, los proyectos de iniciativa privada buscan generar infraestructura eficiente que permitan el desarrollo de las regiones. En la ANI estamos estudiando este proyecto y es fundamental conocer las expectativas que se generan al interior de las comunidades frente al mismo”.

La audiencia, que se realizará en la sede de Comfenalco Takurika, entre las poblaciones de Potenzuela y Bayunca (a 15 minutos de Cartagena), tiene como propósito presentar el proyecto de la Ciudadela Aeroportuaria a la comunidad en general, gremios, empresas y autoridades regionales interesadas.

La iniciativa privada fue presentada por la sociedad conformada entre Conecta Caribe S.A.S. y Odinsa S.A., y se encuentra en etapa de factibilidad.

Durante la audiencia, el originador del proyecto explicará principalmente el alcance de la propuesta, recibirá observaciones y responderá inquietudes de los participantes.

Los interesados en participar en esta audiencia podrán inscribirse en los puntos de información que se ubicarán entre el 5 y el 10 de agosto, exceptuando el miércoles festivo, en Casa de la Cultura de Bayunca y la Plaza de la Aduana, Cartagena (corredor, primer piso).


La atención en estos puntos será de 8:00 am a 2:00 pm en jornada continua. Adicionalmente, en el sector de Zapatero, una gestora social estará recorriendo las diferentes zonas, entregando información de la audiencia, resolviendo inquietudes y realizando inscripciones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer