Grandes solistas japoneses conmemoran el bicentenario de Colombia






El próximo 16 de agosto en el Teatro Colón los extraordinarios solistas japoneses Ryu Goto y Ryutaro Suzuki, como parte de su gira mundial, celebran el bicentenario de Colombia con un recital de piano y violín que incluye obras de Fritz Kreisler, Camille Saint-Saën, Franz Liszt y Pablo de Sarasate.

El violinista Ryu Goto se ha posicionado como un intérprete importante de la música clásica en países de Asia, Norteamérica y Europa. Su carrera empezó a la edad de 7 años cuando realizó su debut en el Pacific Music Festival en la ciudad de Sapporo, Japón, donde interpretó el Concierto para Violín No. 1 de Paganini.

El Violinista Japones Ryu Goto  es uno de los interpretes que estará el próximo 16 de Agosto celebrando el Bicentenario de Colombia.


Desde entonces, Ryu ha tocado como solista junto a las orquestas más importantes de mundo como la Filarmónica de Londres y la Orquesta Filarmónica de Viena, entre otras. También ha compartido escenario con aclamados directores, entre los que se cuentan Lorin Maazel, Tan Dun, Vladimir Ashkenazy, Fabio Luisi, Leonard Slatkin, Kent Nagano, Myung-Whun Chung, Yannick Nézet-Séguin, Andrés Orozco-Estrada y Jonathan Nott.

Por su parte, el pianista japonés Ryutaro Suzuki es uno de los talentos más prometedores de la actualidad. Ya se ha presentado en diversos festivales importantes en Europa como el Sommets Musicaux de Gstaad (Suiza), el Festival de Nohant (Francia) y el Festival Chopin en Paris. También se ha presentado como solista con orquestas como la Orquesta Filarmónica Nacional de Odessa, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Orquesta del Conservatorio de París y la Orquesta Filarmónica de Luisiana. Nació en Kamakura (Japón) en 1990.

Ryutaro Suzuki ha recibido numerosos premios en competiciones internacionales de piano. Vale la pena destacar los dos premios especiales en el 6° Concurso Internacional de Piano de Tbilisi, Georgia (2017); el primer lugar en el 17° Concurso Internacional de Piano Ile-de-France, Francia (2015); el segundo lugar en el 6° Concurso Internacional de Piano en memoria de Emil Gilels, Ucrania (2015); el Premio Maurice Ravel en la Academia Internacional Ravel, Francia (2014); entre otros.

Es una oportunidad única para escuchar a estos excepcionales talentos de la música. Desde ya se encuentra disponible la boletería para el recital de piano y violín ‘Grandes solistas’. Tiene un costo de $30.000 pesos y se pueden conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

 ¡Te esperamos en el Teatro Colón, el teatro de los colombianos!
¡La cultura es de todos!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer