'Quiero que sean muy conscientes de que no hay cabida a que la creatividad, la curiosidad y el entusiasmo se mitiguen con los años’, les dijo la Primera Dama a los adultos mayores que participan en Silverexpo La

La primera dama de la nación Maria Juliana Ruiz 



• La Feria, que irá hasta el próximo 11 de agosto, a través de un ambiente enriquecedor y novedoso, ofrece bienes y servicios especialmente dirigidos a los adultos mayores. Hay más de 50 expositores, 94 actividades y una expectativa de asistencia de 15 mil personas. 

• La señora María Juliana Ruiz lanzó el programa ‘Formadores de Corazón’, un voluntariado de los pensionados de Colpensiones que, en alianza con Sacúdete, busca impulsar la transferencia de conocimiento intergeneracional. 



“Quiero que sean muy conscientes de que no hay cabida a que la creatividad, la curiosidad y el entusiasmo se mitiguen con los años”. Con este mensaje, la Primera Dama, María Juliana Ruiz, les dijo a los asistentes a Silverexpo, que para el emprendimiento no hay edad. 

La feria, la  primera para adultos mayores que se desarrolla en Corferias hasta el próximo 11 de agosto, ofrece bienes y servicios para ese sector de la población, tiene más de 50 expositores, brinda 94 actividades. Se calcula que no menos de 15 mil personas asistirán al recinto ferial.

El Presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, señaló que “en Silverexpo, nuestro objetivo es resaltar la importancia que tienen los adultos mayores y los pensionados. Todos los años pagamos alrededor de $30 billones en pensiones, dinero que circula en la economía colombiana, en consumo y gasto de este grupo, el cual tiene unas preferencias distintas al resto de la población, tiene otras prioridades”. 

En línea con esto, la Primera Dama lanzó el programa ‘Formadores de Corazón’, un voluntariado de los pensionados de Colpensiones que, en alianza con Sacúdete, busca impulsar la transferencia de conocimiento intergeneracional. 

“Soy una convencida de que el conocimiento, la experiencia, el aprendizaje, son herramientas que tenemos los seres humanos para nuestra formación personal, pero también para nuestra interacción con los demás”, afirmó Ruiz.
 
Manifestó que “desde el despacho quisimos tener un sueño grande, y es precisamente pensar en que todos tengamos la oportunidad y el deseo de compartir nuestro conocimiento, nuestra capacidad y visibilizar el talento y las habilidades de todos”.

En ese orden de ideas, la señora María Juliana aseguró que está trabajando para evitar que se pierda el inmenso valor que tienen las personas que culminan un proceso laboral, todo lo que implica el camino recorrido y lo que tal hecho puede aportar a la sociedad. 

“Es una oportunidad inmensa para que ustedes identifiquen a los futuros líderes y les aporten toda su sabiduría, para que despertemos nuestro sentido de comunidad”, aseveró.

Por último, la esposa del Jefe de Estado expresó su seguridad en que se podrán aprovechar “todas las virtudes que ustedes han acumulado en ese recorrido y que van a poder delegar, entregar y apropiar, en beneficio de los jóvenes, para su productividad y su desarrollo humano”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer