Estudiantes de Unicosta participan en Nacional de Clubes de Fútbol Playa





Barranquilla es sede del torneo en el que 12 delegaciones compiten por un cupo para la Copa Libertadores de América. Luis Fajardo y Adalberto Castro hacen parte del equipo atlanticense. La competencia inició ayer e irá hasta el 17 de agosto en el Gran Malecón Puerta de Oro.

Más de 120 deportistas de diferentes ligas de Colombia compiten en el Torneo Nacional de Clubes de Fútbol Playa, que se desarrolla en el Gran Malecón Puerta de Oro, del 13 al 17 de agosto de 2019.
Un total de 12 delegaciones de toda Colombia se disputan un cupo a la Copa Libertadores de América de Fútbol Playa, disciplina que comenzó a jugarse en Barranquilla de manera aficionada con la adaptación de la reglamentación internacional de la modalidad.
Luis Fernando Fajardo y Adalberto Castro, estudiantes de la Universidad de la Costa, hacen parte del equipo que representa al Atlántico en este torneo que organizan la Federación Colombiana de Fútbol -FCF y la División Aficionada de fútbol -Difútbol.

Los estudiantes de Unicosta fueron convocados por el Club Caribbean Sun, tras su destacada participación en el Torneo Universitario de Juventudes, realizado el pasado mes de abril, en el que fue anfitrión dicho equipo y cuyo campeonato fue para la delegación de la Universidad de la Costa.

Junto al local Caribbean Sun hay representaciones de los departamentos del Magdalena (Santa Marta Beach Soccer), Bogotá (Club Lanus), Guaviare (Guaviare Beach Soccer), Valle (Unión B.S), Meta (San Martín B.S.), Tolima (Alianza Tolima B.S.), Cundinamarca (Real Cundinamarca), Antioquia (La 25 Sports), Huila (Utrahuilca), Norte de Santander (Nuevo Real Cúcuta) y Santander (Real Bucaramanga).
“Que Barranquilla sea sede de esta disciplina es un logro importante para reafirmar los objetivos del departamento y la ciudad con relación al deporte y mucho más del fútbol playa, que desde hace mucho tiempo le entrega resultados y buenos jugadores a la competencia”, afirmó la comisionada de la disciplina ante la Liga de Fútbol del Atlántico, Katia Díaz Silvera.
El Nacional de Clubes de Fútbol Playa se desarrollará en tres cuadrangulares, con equipos enfrentados entre sí. Los tres primeros lugares y el mejor segundo, se encontrarán en un cuadrangular final. El campeón obtendrá un cupo a la Copa Libertadores de Fútbol Playa, a disputarse en Asunción, Paraguay, entre el 14 y el 21 de septiembre del presente.
Los partidos se jugarán entre las 7 de la mañana y 5 de la tarde, en la cancha de arena del Gran Malecón Puerta de Oro, acondicionada para esta competencia que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y la Liga de Fútbol del Atlántico.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer