Semana de la Fotografía se tomó las estaciones La Catedral y Parque Cultural de Transmetro



Desde Ayer

Semana de la Fotografía se tomó las estaciones La Catedral y Parque Cultural de Transmetro.





'Formas de Expresión', la exposición colectiva con fotografías impresas en gran formato, estará disponible en las estaciones del Sistema durante todo el mes.
*Esta es la tercera vez que se realiza la intervención fotográfica en el Masivo.

A partir de Ayer  lunes 5 de agosto y durante todo el mes, los usuarios del Sistema de Transporte Masivo podrán apreciar la exposición fotográfica 'Formas de Expresión', exhibida en las estaciones La Catedral y Parque Cultural, en el marco de la Semana de la Fotografía 2019, que reúne una variedad de proyectos fotográficos de artistas locales y extranjeros.

Los usuarios de Transmetro y quienes deseen visitar la exposición, encontrarán piezas que abordan temáticas que van desde el paisaje, la naturaleza, los entornos urbanos de las grandes ciudades como Nueva York y Tokio, macrofotografía, fotografía documental con temas migratorios, entre otros. Además, una curaduría especial con fotos del Carnaval de Barranquilla tomadas por fotógrafos de otras regiones del país, con el fin de presentar otros puntos de vista de la tradicional fiesta.



"Una vez más estamos apoyando los eventos culturales de ciudad, como lo es la Semana de la Fotografía, de la Alianza Francesa de Barranquilla, un esfuerzo importante que hace esta organización para traer una muestra fotográfica a la ciudad. Obviamente el Sistema Masivo no es ajeno a este tipo de propuestas y esfuerzos, por eso estamos promoviendo, por tercer año, que en las galerías de La Catedral y Parque Cultural, estaciones de gran demanda, nuestros usuarios puedan apreciar las obras y se interesen en eventos como éste", expresó Ricardo Restrepo, gerente de Transmetro.

La apertura oficial de la cuarta versión de la Semana de la Fotografía se desarrolló en las dos estaciones del Sistema en donde se exhibe la exposición fotográfica, con la participación de la artista Eunice Echavarría, quien presentó su performance denominado 'Mar de leva'.

Para Frédéric Robinel, director de la Alianza Francesa de Barranquilla, el apoyo de Transmetro es de suma importancia para "acercar el arte y la cultura a la gente, esa cantidad de gente que transita por Transmetro todos los días; es una oportunidad que no hay que perder. Estamos realmente muy contentos de retomar esa colaboración que ya teníamos con Transmetro para la Semana de la Fotografía, de la Alianza Francesa". 

En total son 16 fotógrafos expositores que se dan cita en las estaciones La Catedral y Parque Cultural de Transmetro, ellos  son: Nakafuji Kehiko (Japón), Humberto Reyes Martell (México), Hernán Jaramillo (Medellín), Bernardo Del Cristo Hernández Sierra (Corozal), Pablo Santiago Guerrero y  Daniel Balaguera (Bogotá), Henry Navarro, director de la Semana de la Fotografía (Maicao), María Estrella Vanegas (Santa Marta), y por Barranquilla: Juan Salvador Mendoza, Julieth Prieto, Jeremiah Mosquera R., Daniel Doria Puello, Carlos N. Triana Ruiz, Fernando Pacheco, Jorge Luis Pantoja, Samih Manzur y Enrique García R.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer