La Cocina Trasciende en Sabor Barranquilla



Barranquilla se prepara desde ya para recibir lo mejor de la cocina internacional en la feria gastronómica SABOR BARRANQUILLA 2019 y para esta oportunidad no se podría pedir mas aquí esta la nomina Internacional de Sabor Barranquilla 

Chefs internacionales traen innovación y arte a Sabor Barranquilla

·      Nueva York, Guatemala, México, Estados Unidos, Panamá y República Dominicana, estarán representados en la feria gastronómica más importante de Colombia.

·      Los chefs internacionales compartirán sus recetas y conocimientos en la tarima principal y a través de la agenda académica del evento.

 La creatividad, el arte, la sensibilidad, la tradición y la innovación estarán presentes en Sabor Barranquilla con una nómina de seis chefs internacionales, encargados de preparar delicias para el paladar de todos los visitantes a la decimosegunda versión de la feria gastronómica más importante del país.
Desde Nueva York, Guatemala, México, Estados Unidos, Panamá y República Dominicana, llegarán destacados chefs para compartir sus recetas y conocimientos desde la tarima principal y la agenda académica de Sabor Barranquilla 2019.
El planeta tierra es la mejor despensa para Catherine Lemoine, de República Dominicana, quien al especializarse en cocina tailandesa unificó la cocina tropical del sudeste asiático con la del Caribe, creando recetas ‘asiacaribeñas’ y ‘asialatinas’. Es parte del Comité de Reducción y Pérdida de Alimentos para Latinoamérica y el Caribe. Junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) trabaja en el libro ‘Chef contra el hambre’.
Mario Castrellón es uno de los mejores chefs de Panamá, propietario y jefe de cocina de Maito y Humo, dos restaurantes que marcan tendencia en la gastronomía de su país natal. Su trabajo con las comunidades nativas de las selvas Bocas del Toro y Darién le ha permitido mezclar sabores indígenas, criollos, americanos, tropicales, caribeños, asiáticos y afroantillanos, que expresan la amplia identidad cultural panameña. Se ha destacado por apoyar a los cocineros de la calle y promover el valor de las fondas y otras cocinas callejeras.
Para Martha Ortiz, de México, cada platillo que prepara es el resultado de una historia que, previamente, organiza con personajes, sabores, textura y estética.
Prueba de esa riqueza es el recinto del restaurante Dulce Patria, que dirige exitosamente en la ciudad de México y que ha sido incluido en la lista de Acqua Panna y St. Pellegrino "Latin America's 50 Best Restaurants". En 2016 recibió el reconocimiento como Mejor Restaurante en la Ciudad de México, otorgado por la Food and Travel Reader Awards y fue el primer restaurante mexicano en aparecer en La Liste. En 2017 y 2018 recibió el reconocimiento como el restaurante número uno de México, y en ese último año fue reconocida como una de las 40 mejores chefs del mundo.

Mirciny Moliviatis, de Guatemala, proviene de una familia con tradición restaurantera, lleva en sus venas el amor por la cocina y, desde muy joven, mostró iniciativa para aprender e inventar recetas. Hoy está convertida en una reconocida chef, se caracteriza por innovar y conocer modernas técnicas y tendencias europeas en gastronomía. Considera que cada platillo guatemalteco es parte de una cultura, una historia y una tradición. Ha sido conductora de programas de televisión sobre gastronomía en su país.
Nacido y criado en Miami, Florida, Raymond Li Jr., es de ascendencia china y colombiana, lo que se refleja en el enfoque de la gastronomía china que imprime a sus recetas. Se ha destacado por implementar técnicas de la cocina fusión en la que se unen el arte, el sabor y el talento. Ha estado vinculado a las mejores cocinas de su país y actualmente es el chef ejecutivo del restaurante Palmar en Miami, Florida.
Con la finalidad de explorar y preservar los orígenes de la cocina del Caribe colombiano, Stephanie Jaramillo, colombiana residente en Nueva York, fundó en 2017 ‘La Tropikitchen’, proyecto que busca conectar a sus coterráneos y latinos, residentes en la Capital del Mundo, con su cultura a través de la gastronomía. Ha visitado las comunidades remotas y tradicionales para aprender recetas, rituales y costumbres en torno a los alimentos que consumen. Se especializa en preservar y utilizar ingredientes nativos.
Con esta nómina de lujo, del 22 al 25 de agosto, Sabor Barranquilla recibirá a todos sus visitantes, quienes también tendrán la oportunidad de apreciar los productos y servicios de los 150 expositores que participarán en esta feria que se realizará en el Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe bajo la organización de  Corferias, Cruz Roja Atlántico y Fenalco Atlántico.

Catherine Lemoine, de República Dominicana, quien al especializarse en cocina tailandesa.

Mario Castrellón es uno de los mejores chefs de Panamá, propietario y jefe de cocina de Maito y Humo, dos restaurantes que marcan tendencia en la gastronomía de su país natal. 

Martha Ortiz, de Méxicoorganiza con personajes, sabores, textura y estética.
Prueba de esa riqueza es el recinto del restaurante Dulce Patria, que dirige exitosamente en la ciudad de México y que ha sido incluido en la lista de Acqua Panna y St. Pellegrino "Latin America's 50 Best Restaurants".

Mirciny Moliviatis, de Guatemala.

Raymond Li Jr. s de ascendencia china y colombiana, lo que se refleja en el enfoque de la gastronomía china que imprime a sus recetas.

Con la finalidad de explorar y preservar los orígenes de la cocina del Caribe colombiano, Stephanie Jaramillo, colombiana residente en Nueva York, fundó en 2017 ‘La Tropikitchen’.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer