Tenemos más del 95% de las UCI vacías dispuestas para enfrentar el covid-19, es decir a la espera de que tengamos pacientes’: Presidente Duque









• Durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que es dirigido por el Jefe de Estado, el Mandatario dijo que “estamos empezando este ciclo con una disponibilidad importante y, ver cómo se van llenando esos cupos, es importante para tener un indicador de alerta y de seguimiento”.
• “Me parece relevante que destaquemos que el 87% de las personas, que están contagiadas dentro de las pruebas que se han realizado, están siendo atendidas en sus casas”, subrayó.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este martes que “tenemos más del 95% de las unidades de cuidado intensivo (UCI), dispuestas para enfrentar el covid-19, vacías, es decir a la espera de que tengamos pacientes”.
Durante el programa ‘Prevención y Acción’, el Jefe de Estado destacó que este nuevo ciclo empieza “con una disponibilidad importante” de capacidad para atender a los pacientes, y añadió que, en la medida en que se vayan llenando esos cupos, servirá para “tener un indicador de alerta y de seguimiento”.
De otro lado, el Mandatario se refirió al número de camas disponibles para atender a los pacientes con covid-19 y las que están siendo utilizadas en este momento.
En ese sentido, aseguró que el “97% de las camas dispuestas para enfrentar el covid-19 no están siendo utilizadas”, razón por la cual consideró que esto quiere decir que “hay un nivel de preparación frente a distintos niveles de estrés y tenemos que ir monitoreando cómo se van a ir utilizando esas camas”.
Adicionalmente, el Presidente Duque destacó que “el 87% de las personas, que están contagiadas dentro de las pruebas que se han realizado, están siendo atendidas en sus casas; bien sea porque son o asintomáticos, que fueron registrados positivos, o que tienen síntomas leves o moderados. Pero ese es un indicador, también, importante de seguimiento”.
Otro elemento del que llamó la atención fue el comportamiento del país frente a las muertes por millón de habitantes. Dijo que “comparado con otros países de América Latina y el mundo, también nos da una luz de optimismo”.
Sin embargo, aclaró que esta situación no es para “sentirnos sobrados ni confiados, porque aquí nadie puede cantar victoria ni se trata de una competencia entre países”, pero anotó que “cuando vemos los elementos de análisis, ahí también tenemos unas cifras que nos hacen sentir optimistas para seguir enfrentando esta pandemia”.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer