Policía Nacional usa sus redes sociales para impulsar y apoyar a microempresarios y emprendedores del país











Esta estrategia digital que implementó la institución busca aliviar las necesidades de los microempresarios y emprendedores del país, brindando nuevas oportunidades gracias a la robustez de los medios digitales de la Policía Nacional, para que puedan ofrecer sus productos”, resaltó este viernes el Director General de la Policía, general  Oscar Atehortúa Duque.

• La Policía informó que quienes estén interesados en participar en la oferta de sus productos a los 5 millones de seguidores que tiene la institución en sus redes sociales, deben enviar un video grabado con celular, en formato horizontal y de máximo 2 minutos y 30 segundos, al número de WhatsApp 313-4778848.
 

 
La Policía Nacional puso a disposición sus cuentas en Facebook, Instagram y Twitter, con el fin de crear una estrategia publicitaria que les permita a los microempresarios y emprendedores del país impulsar la comercialización de sus productos, y de esta forma ayudar a quienes se han visto afectados por la pandemia del coronavirus.
 
“Esta estrategia digital que implementó la institución, de acuerdo con las instrucciones en el marco de las políticas del alto Gobierno, busca aliviar las necesidades de los microempresarios y emprendedores del país, brindando nuevas oportunidades gracias a la robustez de los medios digitales de la Policía Nacional, para que puedan ofrecer sus productos”, resaltó el Director General de la Policía, general  Óscar Atehortúa Duque.


El oficial explicó que  para desarrollar la estrategia, se acudió a un influencer de la Policía para impulsar esta forma de ventas en las microempresas. La campaña, que ha tenido un éxito rotundo, se diseñó en concordancia bajo el concepto institucional de ‘una Policía para la gente’.
Indicó que la estrategia digital, que se inició el pasado viernes 17 de abril, ya cuenta con 150 anunciantes que han podido hacer sus publicaciones sin costo alguno o contraprestación.

Precisamente, una de las beneficiarias es Olga Lucía Riaño, quien ha dedicado su vida a la elaboración de uniformes para colegio en un taller de la localidad de Suba, en Bogotá.

Sin embargo, ante la Emergencia Sanitaria decretada por el covid-19, decidió darle un giro a su negocio desde su casa, en medio de la Cuarentena Nacional.
“Tuve que reinventar mi industria. Ahora fabrico tapabocas con material quirúrgico de diferentes motivos y de muy buena calidad. Yo  genero dos empleos, pero aspiro a tener más. Hago uniformes de enfermería  y quiero ayudar a los médicos; aportar un granito de arena en esta situación”, destacó Olga Lucía, quien ahora promociona sus  productos, a través del Facebook de la Policía.

Así se accede a las redes de la Policía

La Policía informó que quienes estén interesados en participar en la oferta de sus productos a los 5 millones de seguidores que tiene la institución en sus redes sociales, deben enviar un video grabado con celular, en formato horizontal y de máximo 2 minutos y 30 segundos, al número de WhatsApp 313-4778848.
 
Además, es fundamental que indiquen su nombre y el de su microempresa, el tipo de producto que ofrecen y las cualidades del mismo. Adicionalmente, deben anunciar sus redes sociales, un número de contacto y cerrar el video con la frase ‘Mi empresa, mi Policía’.
 
Los productos por ahora ofertados son botas, chaquetas, tapabocas con motivos de superhéroes, traperos, escobas, accesorios para niños y hasta eventos virtuales con payasos y títeres, entre otros.
 



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