Colombia ya hace parte formalmente de la Ocde











Articulo publicado por nuestro aliado Periodistico Valora Analitik 



A partir de hoy, Colombia se convirtió formalmente en el país número 37 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).
Colombia ha completado sus procedimientos internos para la ratificación de la convención de la Ocde y ha depositado su instrumento de adhesión. Esto lleva a una conclusión exitosa a un proceso de adhesión que comenzó en 2013.
Los países miembros de la Ocde invitaron formalmente a Colombia a unirse a la organización en mayo de 2018, luego de un proceso de adhesión de cinco años durante el cual fue sometido a revisiones por parte de 23 comités de la Ocde e introdujo reformas para alinear su legislación, políticas y prácticas con los estándares del organismo.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Colombia como el 37 miembro de la Ocde. La adhesión de Colombia es una prueba tangible de nuestro compromiso de unir a los países que luchan por los más altos estándares en las políticas públicas mundiales a fin de mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos. Dada su historia reciente, Colombia puede estar orgullosa de lo que es realmente un logro excepcional “, dijo el secretario general de la Ocde, Angel Gurría.

secretario general de la Ocde, Angel Gurría.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer