Presidente Duque destaca relación fraterna entre Colombia y EE.UU., y agradece ayudas ofrecidas al país para atender pandemia








 En la instalación virtual de la Asamblea de la Cámara de Comercio Colombo Americana, el Mandatario agradeció la disposición de Estados Unidos de facilitar elementos que permitirán atender la Emergencia Sanitaria, y “su constante compromiso con que nosotros podamos enfrentar, también, los riesgos de la crisis humanitaria que se vive en Venezuela”.

• Así mismo, expresó los sentimientos de solidaridad de los colombianos al pueblo estadounidense “por tantos norteamericanos que se han visto afectados en esta coyuntura” de la pandemia del coronavirus.




El Presidente Iván Duque destacó este martes la “relación fraterna y amiga con los Estados Unidos”, y agradeció a ese país la disposición de facilitar elementos para  atender la pandemia del coronavirus.

Así lo expresó el Jefe de Estado durante la instalación virtual de la Asamblea anual de afiliados de la Cámara Colombo Americana de Comercio (Amcham Colombia).

“Le agradezco al Gobierno de los Estados Unidos la disposición, no solamente de facilitarnos implementos como ventiladores y facilitar la importación de robots para el procesamiento de pruebas que ya están en el país”, señaló el Mandatario al referirse a los lazos de cooperación entre ambos países.

El Presidente describió la relación bilateral como “bipartidista, bicameral e histórica”.

Así mismo, expresó los sentimientos de solidaridad de los colombianos al pueblo estadounidense “por tantos norteamericanos que se han visto afectados en esta coyuntura”, a causa de la propagación de casos de covid-19.
De otro lado, el Mandatario extendió sus agradecimientos al Gobierno del Presidente Donald Trump por “su constante compromiso con que nosotros podamos enfrentar, también, los riesgos de la crisis humanitaria que se vive en Venezuela”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer