En tiempos de Covid-19 Indetur celebra espectáculos de delfines a mar abierto










*La iniciativa del Acuario de El Rodadero con los delfines le ha regalado hermosas postales a los samarios.
Día por medio, el Acuario de El Rodadero ofrece un espectáculo digno de admirar por la ciudadanía. Se trata de la actividad a mar abierto con los delfines, la cual nace de un viaje que se realizó al acuario de Curazao, en donde los cuidadores colombianos presenciaron una actividad similar a la ejecutada en las hoy cristalinas playas de Santa Marta, gracias a la recuperación de las mismas por el confinamiento preventivo a causa de la pandemia del Covid19.
En este espacio de esparcimiento que se les da a los delfines, se busca únicamente su bienestar y la interacción con su medio natural.


Los delfines son animales muy sociables y forman sociedades muy complejas y al igual que los humanos requieren relacionarse con los de su especie.
Desde Indetur, la directora de Turismo, Isis Navarro celebra la iniciativa: "Este espacio lleva esperanza a la gente en medio de esta pandemia. Ver a las personas aplaudiendo y esperando que los delfines pasen por el frente de sus casas a orillas del mar le da un respiro a la comunidad, además de un momento de estabilidad psicológica y emocional. Momentos como éstos llevan fe a la gente”.
En la actualidad toda la manada realiza la actividad y en la Bahía de Inca Inca, donde estos  animales se sienten como en casa.
Aunque es un grupo complejo de diferentes edades y personalidades, lo han realizado a la perfección.
Durante este proceso los delfines siempre van cerca de sus cuidadores y regresan a los mismos por voluntad propia.


Desde el acuario el mejor escenario posible es que alguno de los delfines puede reintegrarse y ser aceptados por una manada de vida libre, ya que la mayoría de estos vienen de un largo proceso de rehabilitación.
Post pandemia vienen nuevos retos para el equipo y los animales y es la realización de la actividad con nuevos obstáculos. El temor mayor es que algunos de los delfines sean atropellados o heridos por las embarcaciones y las redes de pesca. Es por esto que la frecuencia de la actividad se ha incrementado en la cuarentena.

En la Alcaldía del Cambio Imparable se sigue apoyando la recuperación de la fauna, de la flora y el respeto por el medio ambiente, así como brindar mejores sitios de esparcimiento y calidad en materia de turismo.
El acuario actualmente está recibiendo donaciones que ayudan al sostenimiento de todas las especies, las cuales se pueden realizar en la Cuenta Corriente de Bancolombia #51775162436, a nombre de Acuario y Museo del Mar Fospina s.a.s.  Nit 819005753


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer