Presidente Duque insta al país a no quedarnos anclados en la incertidumbre, sino recuperar productividad, protegiendo la salud y la vida












Al participar de manera virtual en la Asamblea General de Afiliados número 65 de la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham Colombia), el Jefe de Estado señaló que estos momentos de pandemia global deben ser vistos “como una oportunidad de progreso y no como una condena al estancamiento”.

• Recalcó que si bien “estamos transitando por un mar de incertidumbres y tempestades nunca antes vistas”, hay que tener claro que “al país hay que reactivarlo”, y no caer en el falso dilema de poner en situaciones opuestas a la salud y la vida con el desarrollo humano, económico y social de una nación.

• En este escenario, que reúne a más de 900 afiliados en el país, el Mandatario les hizo un reconocimiento: “A todas las empresas que están reunidas en esta asamblea de Ancham, a  todas, mi voz de reconocimiento; a todas, mi voz de gratitud, y a todas, también, el mensaje de que vamos a trabajar en equipo para que el país siga adelante”.
 

Al participar de manera virtual en la Asamblea General de Afiliados número 65 de la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham Colombia), el Presidente Iván Duque Márquez enfatizó este martes que el país no se puede quedar anclado en la incertidumbre generada por el coronavirus (covid-19), y que, por lo tanto, es necesario recuperar la productividad, pero sin dejar de proteger la salud y la vida de los colombianos.
 
“El reto no es el de quedarnos siempre anclados en la incertidumbre. La incertidumbre está, pero lo que tenemos que hacer con solvencia, con entereza, con compromiso, con resiliencia es recuperar esa vida productiva y hacerlo protegiendo la vida y la salud”, afirmó el Jefe de Estado, quien agregó que estos momentos de pandemia global deben ser vistos “como una oportunidad de progreso y no como una condena al estancamiento”.
 
AmCham Colombia es una asociación sin ánimo de lucro con 65 años de experiencia en el estímulo del comercio y la inversión entre Estados Unidos y Colombia. Esta agremiación tiene 971 afiliados en todo el país, el 60% de ellos corresponden a compañías de los sectores industrial, agroindustrial, tecnología y minero energético, entre otros, y representan el 10% del empleo formal.
 
En comunicación virtual con este escenario, el Mandatario recalcó que si bien “estamos transitando por un mar de incertidumbres y tempestades nunca antes vistas”, hay que tener claro que “al país hay que reactivarlo”, y no caer en el falso dilema de poner en situaciones opuestas a la salud y la vida con el desarrollo humano, económico y social de una nación.
 
“Seremos siempre persistentes en que sin salud y sin vida no hay desarrollo económico, pero sin desarrollo económico y social no tendremos una mejora continua en la situación de la salud”, destacó.
 
La finalidad social de la empresa
 
Al subrayar que este es su primer discurso en un evento de la naturaleza de (Amcham Colombia), en medio del Aislamiento Preventivo Obligatorio o Cuarentena Nacional, el Presidente Duque trajo a colación el artículo 333 de la Constitución Política, que hace referencia al compromiso y la finalidad social de la empresa.
 
“Hoy Colombia se hace fuerte con los empleados y con los empleadores. Hoy Colombia se hace fuerte con quien quiere seguir apostando con riesgo, pensando en el progreso, y quienes tienen que proveer esos recursos sin espíritu timorato”, aseveró.
 
En el mismo contexto, el Jefe de Estado les hizo un reconocimiento a todas las empresas presentes en el evento.
 
“A todas las empresas que están reunidas en esta asamblea de Ancham, a todas, mi voz de reconocimiento; a todas, mi voz de gratitud, y a todas, también, el mensaje de que vamos a trabajar en equipo para que el país siga adelante, y que el éxito de Colombia se traduzca en el éxito de todos los que generan empleo, y en el éxito de los indicadores sociales que hemos construido”, concluyó el Mandatario.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer