Horario de entrada y salida de empresas unificado en área metropolitana de Barranquilla para evitar aglomeraciones en el transporte público









El Distrito de Barranquilla y los municipios del área metropolitana acordaron decretar la modificación de los horarios de entrada y salida de los sectores de construcción y manufactura como una medida adicional para mitigar las aglomeraciones en transporte público colectivo y masivo. 
 
La medida ha sido concertada con la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, capítulo Atlántico, y la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, seccional, bajo el liderazgo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito de Barranquilla y los municipios del área metropolitana. 
 
El director del AMB, Libardo García Guerrero, explicó que el primer sector (construcción), laborará en jornada continua de 6:00 a.m. a 4:00 p.m., y solo se permitirá el ingreso a la obra hasta las 7:00 a.m; mientras que en el segundo (manufactura), el inicio de actividades comenzará a las 7:30 a.m. en horario extendido hasta las 5:00 p.m. Solo se aceptará la entrada hasta las 8:30 a.m.
 
“Esta variación en los horarios de ingreso laboral se concilió con los gremios de la producción para acentuar las medidas de distanciamiento social en el transporte público terrestre. Cada sector deberá acatar estas disposiciones y el protocolo de bioseguridad establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social”, subrayó García Guerrero.
 
De igual forma, señaló que las Secretarías de Control Urbano de los municipios metropolitanos, a través de las Inspecciones de Policía, tendrán a su cargo la supervisión y vigilancia de lo concertado para el sector construcción en el marco de sus competencias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer