La Primera Dama, María Juliana Ruiz, entregó mercados a familias necesitadas en el centro de Bogotá












 “Esperamos que con esto podamos contribuir al alimento diario, a que no falte en su casa y a que sea un motivo de agradecimiento, de unión familiar y para que sepan que tienen un país que allá afuera les está diciendo: acá estoy, los estoy pensando, ánimo”, les dijo la Primera Dama a los habitantes de la vereda Los Cerezos.

• La señora María Juliana, junto con la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, visitó también uno de los centros de acopio, ubicado en Mosquera (Cundinamarca), donde conoció de primera mano el proceso de alistamiento de cada uno de los mercados que tienen como fin llegar a las 446.000 familias más necesitadas del país.

Bogotá, 22 de abril de 2020.

En el marco de la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, la Primera Dama, María Juliana Ruiz, entregó mercados a más de 50 familias ubicadas en el centro de Bogotá y que, por la coyuntura del covid-19, se encuentran en condición de vulnerabilidad. 

La primera entrega la realizó en la vereda Los Cerezos, ubicada en el centro de la ciudad, donde viven cerca de 11 familias, cada una conformada por cuatro y cinco personas, a quienes la Primera Dama, en nombre de todos los ciudadanos que se han solidarizado con la campaña, les entregó cada uno de los mercados.

“Estoy entregando estos mercados en nombre de todos los colombianos solidarios, este mercado que tiene provisiones suficientes por lo menos para un mes”, manifestó Ruiz.

Y añadió: “Esperamos que con esto podamos contribuir al alimento diario, a que no falte en su casa y a que sea un motivo de agradecimiento, de unión familiar y para que sepan que tienen un país que allá afuera les está diciendo: acá estoy, los estoy pensando, ánimo”.

Las familias, que despidieron a la Primera Dama con un fuerte aplauso, agradecieron el gesto de solidaridad de los más de 7.000 donantes que se han sumado a ‘Ayudar Nos Hace Bien’.

John Alexander Moreno, habitante de Los Cerezos, indicó que “esto es una bendición, porque la mayoría viven del diario y ahora no se puede salir, preferiblemente estar en la casita, esto es una bendición para toda la comunidad”.

“A los colombianos que han dado su granito de arena, mil bendiciones. Que Dios les multiplique, la comunidad de la vereda Los Cerezos se lo agradece de corazón”, agregó Moreno.

Posteriormente, la Primera Dama se dirigió al barrio La Candelaria, ubicado también en el centro de la ciudad, donde varios habitantes han manifestado su necesidad de ayuda con banderas rojas en sus puertas, que fueron retiradas una vez recibieron los mercados.

Fue el caso de una vivienda habitada por 15 adultos mayores, quienes se mostraron alegres y agradecidos por los mercados que les permitirán tener alimentos para los próximos 30 días.

Una situación similar se registró en otras viviendas del mismo sector, habitadas por madres solteras, menores de  edad y adultos mayores, a quienes les urgía este apoyo.

“Traemos alimento para que no se sume el hambre a esta situación tan difícil que estamos viviendo”, concluyó la Primera Dama.

Visita a centro de acopio en Mosquera

Antes de hacer la entrega de los mercados, la señora María Juliana, junto con la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, visitó uno de los centros de acopio, ubicado en Mosquera (Cundinamarca), donde hizo seguimiento al proceso de alistamiento de cada uno de los mercados que tienen como fin llegar a las 446.000 familias más necesitadas del país.

Allí, destacó la labor de Eprofruver, empresa que se reinventó y que de la mano  con sus colaboradores prepara los mercados que se envían a diario a los diferentes departamentos del país.

“Me hace inmensamente feliz porque el objetivo que nos trazamos desde el día uno era llegar a las familias con alimento, para garantizar que no se sumara a esta situación de salud un tema alimentario, un tema de nutrición, pero siempre tuvimos como objetivo poderlo hacer reactivando y reinventando los procesos de productividad”, resaltó la Primera Dama.a.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer