ICBF avanza en la entrega de más de 81 mil canastas nutricionales en 5 municipios de La Guajira, dentro del reto de enfrentar la desnutrición crónica






 El Presidente Iván Duque indicó que la entidad espera entregar al 31 de julio más de 6 millones de ayudas en todo el territorio nacional.

• “Tenemos que avanzar para que en el departamento de La Guajira y en muchos otros lugares de Colombia, los niños se sientan protegidos”, afirmó Mandatario, al destacar la labor del ICBF en esa zona del país, durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción’.



El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) avanza en la entrega de más de 81.000 canastas nutricionales y kits pedagógicos a los niños y niñas de cinco municipios del departamento de La Guajira, y a sus familias, en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional para hacer frente a la pandemia por covid-19.

Así lo anunció este lunes el Presidente Iván Duque, durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que se transmite por el Canal Institucional, y dijo que esta tarea es parte del reto de enfrentar la desnutrición crónica en el país.

“Le pedí a la Directora del ICBF, a la doctora Lina Arbeláez, que hiciera presencia, además, en La Guajira; que estuviéramos entregando los refuerzos nutricionales, que hiciéramos el esfuerzo por aumentar esos refuerzos nutricionales que llegan a las familias y que están destinados a darles cubrimiento y protección a los niños, pero también, acompañar a las familias en el momento en el cual se adelanta el Aislamiento Preventivo Obligatorio”, indicó el Jefe de Estado.

La entrega de estos elementos en La Guajira, hace parte de una segunda fase de ayudas que el ICBF tiene programadas y que irán hasta el 31 de julio, cuando la entidad espera entregar más de 6 millones de canastas nutricionales en todo el territorio nacional.

Los municipios en donde se concentró inicialmente la entrega de ayudas son Riohacha, Uribia, Manaure y Maicao.

El Mandatario también le encomendó a la Directora del ICBF fortalecer los mecanismos para que “nosotros sigamos enfrentando la desnutrición crónica. Ese ha sido un reto que como país hemos tenido por mucho tiempo, y tenemos que avanzar para que en el departamento de La Guajira y en muchos otros lugares de Colombia, los niños se sientan protegidos”, expresó.

En ese sentido, puntualizó el Presidente, “este ejercicio que se ha adelantado hace parte de este esfuerzo, en el Aislamiento Preventivo Obligatorio, de llegar a los lugares más apartados con el refuerzo nutricional que les permita a los niños tener el alimento cerca”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer