Enérgico llamado del alcalde Jaime Pumarejo a usuarios del transporte público








El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, hizo un enérgico llamado a los usuarios del transporte público, en sus distintas modalidades, a respetar las medidas de restricción que se han establecido para prevenir contagios por COVID-19, especialmente las que buscan mantener el distanciamiento físico entre los pasajeros al interior de un vehículo.

“Esto no es un juego y todos debemos poner de nuestra parte”, dijo el mandatario distrital, al tiempo que reafirmó que entre las medidas vigentes, para que el transporte público pueda operar sin riesgo para la salud de los usuarios, está la de no permitir que viajen personas de pie y que los operadores de Transmetro tienen orden de no arrancar con personas de pie.

Indicó que es necesario que los municipios del área metropolitana de Barranquilla controlen las estaciones del Sistema de Transporte Masivo Transmetro que están en su territorio.

“Vamos a controlar los accesos a la ciudad y si hay sobrecupo no permitiremos el ingreso”, afirmó el alcalde. “Si no tenemos la colaboración de los usuarios vamos a evaluar la suspensión de algunas rutas o de la totalidad del sistema y los usuarios deberán buscar métodos alternativos de transporte”, aseguró.
 
Medidas vigentes para el transporte público
 
1. Uso obligatorio de tapabocas
2. Evitar contacto físico
3. No personas de pie en buses
4. Lunes y martes pasamos de 47 a 81 rutas TPC= 88%
5. AMB intensifica verificación de cumplimiento de las medidas de desinfección de los buses y uso del tapabocas en el transporte público
6. Continuarán limpieza de buses. También se iniciará a mayor escala la medición de temperatura en puntos clave de la ciudad.
 
Transmetro
 
1. Uso obligatorio de tapabocas
2. 5:00 a.m. primera ruta alimentadora
3. 5:00 a.m. Portal de Soledad
4. Activar rutas y flota adicional de acuerdo con su sistema de medición de la demanda horaria
5. Se agilizará la instalación de lavamanos portátiles 
6. Limpieza constante de vehículo al iniciar y terminar 
7. No personas de pie en buses
8. Llegar más temprano al sistema en esta contingencia.
 
Transporte intermunicipal
 
1. Uso obligatorio de tapabocas
2. No llegan al centro de la ciudad
3. Limpieza constante del vehículo al iniciar y terminar.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer