Nuevos cierres y sanciones en operativos de la Patrulla de Reacción Inmediata que verifica cumplimiento de normas durante emergencia sanitaria









Autoridades distritales hacen un llamado a ciudadanos y empresarios para cumplir con medidas de bioseguridad.

Desde las 6:00 de la mañana de este martes 28 de abril, la Patrulla de Reacción Inmediata de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, continuó con los operativos de control para verificar que los ciudadanos estén cumpliendo con las normas establecidas durante esta nueva etapa de excepciones a las normas de aislamiento en la emergencia sanitaria por coronavirus.
 
La patrulla visitó locales comerciales en donde verificó que las empresas aptas para funcionar cumplieran buenas prácticas de bioseguridad, al tiempo que se procedió con los cierres de establecimientos por incumplimiento de lo decretado, tal es el caso de un establecimiento de venta de comida ubicado en la calle 74 con carrera 48, el cual se encontraba atendiendo a los comensales en su local. Igualmente se procedió con un lavadero de autos en la carrera 46 con calle 84 y un centro podológico al norte de la ciudad.
 
En esta segunda jornada de control se sancionó nuevamente a un grupo de domiciliarios de la empresa Rappi por encontrarse aglomerados y sin elementos de protección personal.


 
El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, explicó: "Estamos haciendo verificación del pico y cédula en conjunto con la Policía para comprobar que las personas estén cumpliendo con lo decretado y si hacen parte de las excepciones". 
 
Además, Patrón Pérez anotó que "para salir de esta crisis es importante que todos los ciudadanos y empresarios estén comprometidos con el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención".
 
Entre tanto, el Secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, afirmó "se están aplicando comparendos a los ciudadanos que incumplan las normas establecidas. Desde la Administración Distrital continuaremos realizando estos operativos y no permitiremos que ciudadanos salgan de sus hogares a realizar actividades que no aplican dentro de las excepciones otorgadas. Por lo tanto, si al final de la semana vemos que las personas no están acatando las normas distritales y nacionales, tendremos que suspender algunas actividades".


 
El recorrido de la patrulla incluyó actividades de regulación en la estación Joe Arroyo de Transmetro, revisando el cumplimiento de las normas sanitarias por parte de los usuarios.
 
"Pudimos evidenciar que, a pesar de existir restricciones en los cupos, todos los usuarios insistían en ingresar a los buses porque les preocupaba más no perder el empleo a salvaguardar su vida y su salud. Hacemos un llamado a las empresas para que tengan horarios flexibles. Estamos en un periodo de contaminación del virus y por eso es importante respetar todas las medidas de prevención que han impartido el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Barranquilla. También hacemos un llamado a que los usuarios respeten el aforo permitido en los buses, pues es la medida para proteger la salud de todos", declaró el gerente de Transmetro, Fernando Isaza.
 
Los funcionarios incluyeron en su recorrido la verificación de obras en construcción donde constataron que se ha respetado lo dispuesto por el alcalde Jaime Pumarejo en cuanto a los requisitos que este sector debe tener en cuenta para seguir con su funcionamiento, como es el caso del registro de protocolo de bioseguridad.
 
Las visitas también responden a las denuncias que los ciudadanos han enviado a los canales de comunicación de la Alcaldía de Barranquilla y se mantendrán hasta finalizar el período de aislamiento obligatorio.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer