Presidente Iván Duque participa este miércoles en firma del contrato para estudios y diseños del Tren del Norte, que conectará a Bogotá con Zipaquirá









 Se trata de una contratación cuyo presupuesto asciende a  $12.650 millones, con un plazo de entrega de 15 meses.

• La consultoría del proyecto estará a cargo de la Unión Temporal Egis- Deloitte-Duran & Osorio, mientras que la interventoría estará en manos del Consorcio Arco Bogotá Zipa, integrado por Coral Delgado & Asociados S.A.S y Ardanuy Sucursal Colombia.

• Para la contratación de este estructurador, Findeter llevó a cabo una convocatoria privada teniendo en cuenta los aportes entregados por el Fondo de Prosperidad del Reino Unido para Colombia.


Este miércoles, en presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, la Gobernación de Cundinamarca firma el contrato para los estudios y diseños del Tren del Norte, que recorrerá la ruta Zipaquirá-Cajicá-Chía-Bogotá.

El objeto de esta contratación, que asciende a $12.650 millones, tiene un plazo de entrega de 15 meses.

El inicio del corredor objeto del estudio se ubica en el kilómetro 5 de la actual vía férrea, en cercanías del Centro Comercial Gran Estación (Calle 26) de Bogotá, y transcurre en el sentido norte por la Avenida Novena hasta llegar a la estación La Caro. En este lugar se desvía para continuar hacia Chía, Cajicá y Zipaquirá, en donde termina en el kilómetro 53.

Este proyecto pretende estructurar un Sistema Férreo Multipropósito que permita el transporte de pasajeros y de carga.

En tal sentido, se constituye como una parte integrante de un Sistema de Transporte Masivo que se interconectará con el futuro proyecto de Regiotram de Occidente y demás medios de transporte como Transmilenio, SITP, sistemas de taxis y redes de ciclorutas.

Los estudios y diseños del tren del norte entre Bogotá y Zipaquirá son financiados por el Fondo de Prosperidad del Reino Unido para Colombia, con un aporte superior a los $10.174 millones, y la Gobernación de Cundinamarca, que dispuso una suma que supera los $6.500 millones.

La consultoría del proyecto estará a cargo de la Unión Temporal Egis-Deloitte-Duran & Osorio, mientras que la interventoría estará a cargo del Consorcio Arco Bogotá Zipa, integrado por Coral Delgado & Asociados S.A.-Ardanuy Sucursal Colombia.

El plazo previsto para la ejecución general del contrato es de 15 meses para la validación del proyecto, contados a partir de la suscripción del Acta de Inicio de Actividades, previa aprobación de las garantías por parte de la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter).

El contrato, que hará realidad los estudios y diseños del Tren del Norte, se firmará entre la Presidenta de Findeter, Sandra Gómez, y el Representante de UT Egis-Deloitte-Durán y Osorio, Álvaro José Gasca Moreno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer