A partir de este lunes 27 de abril
Transmetro movilizará solo personas sentadas
 
*La empresa contempla llevar usuarios de pie en área específicas de buses articulados.
*La expresa R10 tendrá su primer servicio a las 5:30 a.m.
*La expresa S10 tendrá su último servicio a las 7:30 p.m.
*Estaciones del Sistema tienen demarcada la ubicación para que los usuarios esperen las rutas y guarden distancia.


Desde este lunes 27 de abril los usuarios del Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana solo podrán movilizarse sentados, de acuerdo a lo anunciado hoy domingo en rueda de prensa virtual con el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo y el gerente de Transmetro Fernando Isaza, como parte de las nuevas medidas adoptadas para el control de la ocupación de los buses del transporte público en el tercer periodo de aislamiento preventivo obligatorio para mitigar el COVID-19.

Según la tipología de cada vehículo, la cantidad de personas permitidas será la siguiente: articulado 48 personas, padrón 27 personas, busetón 16 personas. Sin embargo, el Ente Gestor evalúa la posibilidad de llevar usuarios de pie en áreas específicas de los buses articulados para ampliar la capacidad de personas transportadas.

Para dar cumplimiento a lo establecido, Transmetro aumenta su flota operativa de 112 a 147 buses en circulación, a fin de disminuir los tiempos de frecuencia de las rutas y evitar aglomeraciones en las estaciones y paraderos.

Además, en horas pico mejora la oferta que se ha tenido durante la cuarentena con la reactivación de la ruta troncal expresa R10, que tendrá su primer servicio, desde el Portal de Soledad, a las 5:30 a.m. De igual manera, la expresa S10, que tendrá su último despacho a las 7:30 p.m., desde la estación Joe Arroyo. La A9-4 Carrera 46 también entra a reforzar las alimentadoras que circulan por la carrera 46 y operará desde las 5:50 a.m. Estas tres rutas solo transitarán en horas pico de la mañana y la tarde.

De ser necesario, el Masivo seguirá efectuando viajes adicionales para atender la demanda del momento.

Las 15 estaciones intermedias, la de retorno Joe Arroyo y el Portal de Soledad ya tienen demarcadas las zonas de espera de los usuarios con las medidas recomendadas por el Gobierno Nacional para el distanciamiento físico.

Transmetro y la Alcaldía de Barranquilla invitan a los ciudadanos a acatar las siguientes recomendaciones por la seguridad y salud de todos:

1. La vida cambió y la manera de movilizarse también.

2. La autorregulación hace parte del cuidado propio y de los demás.

3. Cumplir con el pico y cédula para Barranquilla y su área metropolitana.

4. Salir más temprano de lo acostumbrado para no tener retrasos.

5. El uso del tapabocas es obligatorio en buses y estaciones de Transmetro.

6. Guardar la distancia física recomendada mínima de 1 metro, en buses y estaciones.

7. Si el bus va con la capacidad permitida completa, no subir y esperar el próximo.

8. Respetar las indicaciones de los guías del programa SúbeT o de cualquier servidor de Transmetro que oriente sobre las normas para transportarse de manera segura.

La nueva programación de Transmetro estará disponible en las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram @transmetrobaq, la página web www.transmetro.gov.co y en las taquillas de las estaciones. Cualquier inquietud puede ser consultada a través de la línea de atención al cliente 3712222 y los guías presentes en las estaciones.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer