CAE EN OÍDOS SORDOS LAS RECOMENDACIONES DE LA OMS EN NICARAGUA…







Articulo de nuestro aliado informatico LA Agencia Mundial de Prensa y escrito por Colaboración especial de Gema Sánchez






“Es propio de aquellos con mente estrecha, embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza”
Antonio Machado.
By Santos Miguel Gonzalez
.     La OMS ha tocado el tema del coronavirus y las medidas sanitarias por todos los rincones del planeta y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega, no escucha las recomendaciones fundadas, “cayendo en oídos sordos” , tampoco aprende de la forma empíricade lo que pasa a otros países como: China, Italia, España y los Estados Unidos de Norteamérica. Todos esos países hicieron caso omiso a las recomendaciones que les brindó la OMS y pagaron caro su osadía por mantener una vida normal a pesar de todas las advertencias.
     En el mes de abril, el presidente Nicaragüense le indicó a Rosario Murillo vice presidenta y su esposa, que hiciera los pago por adelantado de sus trabajadores públicos para que disfrutaran la semana santa en familia, mientras el pueblo está a la expectativa para que atiendan el llamado de la administración de Daniel Ortega que vuelve hacer caso omiso y el país continúa sin tomar las medidas necesarias sobre la pandemia.
     Nicaragua salto de ser país Cenicienta al estrellato, porque sigue sin acatar la cuarentena del coronavirus, tanto en la restricción principal del aislamiento y la reducción del personal esencial en las calles, así mismo como para hacer las compras necesarias en los supermercados o farmacias y el resto, como dice la consigna mundial: ¡Quédate en casa!. 
     En fin,  el país sigue como un paraíso intocable por el virus y con toda tranquilidad, los niños al colegio, los trabajadores en sus labores y aquí no pasa nada…
Rosario Murillo la vicepresidenta, invita a hacer marchas contra el virus y se hacen actividades de simulacros de terremotos masivo, reinados de belleza y  aún se juega partidos de fútbol que otros países como Suecia los quiere difundir. 
     Enajenados del resto del mundo y mientras la población está en la calle,  Daniel Ortega se encuentra ausente y todos se preguntan: ¿En dónde está Daniel Ortega? Que se encuentra desaparecido desde el 12 de febrero 2020 de la  palestra pública y desde el 12 de marzo 2020 que realizó una videoconferencia para tomar las medidas con los países aledaños: Hondura y el Salvador (que ya se encuentran preocupados) y desde entonces se encuentra o se encontraba resguardado en su nido de amor, para cuidarse del virus, mientras tanto su régimen irresponsable se jacta de tener un modelo sanitario en el país y deja a todo su pueblo a la merced del virus a cambio de una economía fructífera, mientras siguen desafiando La OMS,  el resto del mundo y sus vecinos fronterizos, siguen a la expectativa de lo que hace Nicaragua al realizar actividades masivas para concienciar. sobre como se vence la pandemia bajo su propio criterio y modelaje de desobediencia y libertinaje.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer