Este martes, el Presidente Iván Duque participa virtualmente en la Asamblea de la Cámara de Comercio Colombo Americana*









Durante la Asamblea General 2020 de la Cámara se discutirán temas en torno al rol de las empresas en la creación de bienestar.

• Amcham Colombia es una asociación sin ánimo de lucro con 65 años de experiencia en el estímulo del comercio y la inversión entre los dos países.



El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, participa este martes, de manera virtual, en la Asamblea General de Afiliados número 65 de la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham Colombia), en la que se discutirán temas en torno al rol de las empresas en la creación de bienestar. 

AmCham Colombia es una asociación sin ánimo de lucro con 65 años de experiencia en el estímulo del comercio y la inversión entre Estados Unidos y Colombia. Esta agremiación tiene 971 afiliados en todo el país; el 60% de ellos corresponden a compañías de los sectores industrial, agroindustrial, tecnología y minero energético, entre otros, y representan el 10% del empleo formal.

La Directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, informó que dada la coyuntura y para evitar la propagación del covid-19, por primera vez, la Asamblea de la Cámara sesionará de manera virtual, con la participación e alrededor de 400 empresarios.

“Estamos en un momento difícil de crisis y parálisis, pero al mismo tiempo es la oportunidad para que Colombia revise su modelo de cadenas de suministro enfocado en los productos que tendrán mayor demanda internacional y en donde las empresas colombianas pueden participar”, expresó Lacouture.

Este año el tema que tratará la Asamblea es “el rol de la empresa en la recuperación de una sociedad equitativa”, en donde se hará un análisis sobre la situación de las empresas frente al covid-19 y su relevancia en la construcción de una sociedad equitativa y con oportunidades, como generadora de empleo e impulsora de nuevos procesos de bienestar y buenas prácticas.

En esta ocasión la Asamblea tendrá como invitados especiales a Juan Carlos Archila, Presidente de América Móvil, quien tendrá una conferencia sobre “Covid 19: transformación digital acelerada para la equidad”; el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Phillip Goldberg, y el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

El evento se trasmitirá a través de la página de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co, las redes sociales de la entidad y el Facebook Live de Amcham Colombia.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer