Soledeños participaron activamente en el primer día de la Segunda Jornada Nacional de Vacunación







Soledad, 26 de abril de 2020._ El primer día de la Segunda Jornada Nacional de Vacunación, que lleva por lema “Ama. Confía. Protege. #Vacúnate”, se cumplió de manera exitosa en el municipio gracias a la participación activa de los soledeños. 

De acuerdo con el balance entregado por la Secretaría de Salud del municipio, se aplicaron 3.963 dosis, divididas de la siguiente manera: 378 a recién nacidos, 1.260 a menores de un año, 549 a infantes de un año, 384 a niños de dieciocho meses y 861 a menores de cinco años. 

Como se había anunciado, en la jornada también acudieron mujeres embarazadas. 45 recibieron vacunas contra la influenza y 128 contra el tétano. De igual forma, 12 fueron vacunadas contra el VPH mujeres en edad fértil.



“El inicio de la jornada ha sido muy satisfactoria. Los padres de familia participaron de manera responsable, acatando todas las medidas de prevención y seguridad impartidas por el equipo médico”, expresó Darley Santos Moreno, primera Gestora Social del municipio, quien lidera la jornada.

Es válido destacar que 120 niños menores de 3 años también recibieron su vacuna contra la influenza en la jornada que se extenderá hasta el 2 de mayo. 

Por su parte, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, entregó los detalles sobre las dosis que recibió el equipo médico. “226 profesionales de la salud fueron vacunados contra la influenza, demostrando así el compromiso de la administración municipal por preservar la salud de quienes están exponiendo su vida por proteger la vida de los demás”.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó que las personas que estén habilitadas para acudir deben concretar previamente la cita con su IPS u optar por la visita domiciliaria. Si escogen la primera opción, deben usar tapabocas y cumplir con las medidas de distanciamiento al presentarse al punto de vacunación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer