Ya son 50 millones de árboles sembrados en el país en los dos últimos años

 










Siembra de 180 millones de árboles es la meta del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para 2022.

 

Durante lo corrido de este gobierno, se han sembrado 1, 2 veces Cartagena de Indias y el equivalente a 82 mil canchas de fútbol.

 

Se ha sembrado Un árbol por cada colombiano. Los árboles se están sembrando en áreas protegidas y en zonas de compensación y de deforestación.

 

 

 

En Tierralta, municipio de Córdoba cercano al Parque Nacional Natural Paramillo se sembró el árbol número 50 millones, avanzando así en la estrategia de siembra de 180 millones de árboles en el país.

 

 El propósito al finalizar el 2021 es llegar a 125 millones de árboles sembrados y seguir avanzando así hacia la meta establecida de 180 millones para el año 2022. “Esto lo lograremos de la mano de los sectores público y privado, alcaldes, gobernadores, corporaciones autónomas, comunidades, Fuerzas Militares, empresas de servicios públicos y organizaciones. Pero, sobre todo, de la mano de cada colombiano”, afirmó Carlos Eduardo Correa.




 

Durante la jornada, se sembraron 50 árboles representativos del Alto Sinú, entre estos tambolero, roble, cedro, abarco, almendro y caracolí, especies de rápido crecimiento, que se adaptan a suelos de baja fertilidad, aportando nutrientes para su recuperación.

 

Son más de 16 millones de árboles en Antioquia, 7 millones de árboles en el Valle del Cauca, 3 millones en Bolívar, 2,2 millones en Sucre y 670 mil árboles en Córdoba.

 

 Con la siembra del árbol 50 millones en Tierralta se garantiza no solo la restauración ecológica sino la restauración y la recuperación de confianza en el territorio. “Agradezco a cada colombiano, empresa y entidad del Estado por el compromiso de dejar huella sembrando árboles en nuestro país. Nuestra huella es sembrar”, concluyó el ministro.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer