213 jóvenes se inscribieron en el curso de lenguaje de programación Misión Tic 2022 en Soledad

 










Un total de 213 jóvenes se inscribieron en el curso que convocó el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Mintic, denominado Misión Tic 2022, en todo el país, con el fin de que aprendan de manera gratuita sobre lenguaje de programación.
 
La convocatoria se hizo en alianza con la Alcaldía de Soledad, a través del Departamento Administrativo de la Competitividad y la Empleabilidad, la Secretaría Municipal de Educación, la Oficina Municipal de Comunicaciones.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, explicó cómo se hizo la convocatoria: “Atendimos el llamado del Ministerio, que busca formar a nuestros jóvenes. Fuimos principalmente unos aliados facilitadores. Contactamos a los 32 rectores de las instituciones educativas del municipio de Soledad y ellos, a su vez, contactaron a los docentes del área de Informática y estos últimos ubicaron a los jóvenes interesados en el curso”.

Agregó que: “Desde el Departamento Administrativo de la Competitividad y la Empleabilidad se realizaron las reuniones virtuales con los estudiantes, las cuales les permitieron conocer los detalles del programa y su impacto positivo en su formación académica y su futuro profesional. Después de las reuniones virtuales contactamos a los estudiantes interesados por vía telefónica. Tuvimos una alta receptividad con 213 inscritos”.

El director de Competitividad, Robinson Morelo González, explicó que el curso lo pueden tomar los estudiantes de los grados décimo y undécimo o las personas mayores de 15 años, bachilleres e incluso profesionales que quieran aprender sobre lenguaje de programación. 

Indicó que los inscritos deben esperar los resultados de la elección que realizará el Mintic y luego participar en una prueba de competencias.  Quienes salgan favorecidos en el proceso podrán iniciar el curso, que comenzará el próximo año con una duración de diez meses.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer