Democracia y desinformación, tema central del "II Foro Norte. Teoría y práctica del buen gobierno corporativo

 








            El foro se desarrollará en Barranquilla el próximo 4 de marzo de 2021


            Invitados especiales del sector académico, político y periodístico.

Pava & Díaz Arana Abogados, expertos en gestión de riesgos legales punitivos, prepararon el II Foro Norte en teoría y práctica del bueno gobierno, para el próximo martes 4 de marzo.

El foro, que se llevará a cabo en el cubo de Cristal de la Plaza de la Paz, contará con la presencia de importantes personalidades del sector académico, periodístico, empresarial, líderes de opinión y autorida­des que se reunirán para debatir sobre el tema central del evento para este año: Democracia y desinfor­mación.

Los temas para discutir serán:

-            Campañas de propaganda oscura en la actualidad: ¿Qué ha cambiado?

-            Plataformas digitales y actores privados: ¿Autorregulación o censura?

-            ¿Hacia una política pública contra la desinformación? El papel del estado en la atención del problema.

-            Mensajes de odio, discriminación y barras bravas: ¿Quién responde?

Gracias a la desinformación en las calles virtuales, políticos, empresarios y, en general, personas pública­mente expuestas, suelen ser blanco de campañas de hostigamientos y difamación. Además de dañar la reputación, hoy, ello pone en riesgo los derechos de las personas naturales y jurídicas, así como la estabi­lidad de las instituciones democráticas. El foro permitirá debatir de manera responsable los temas propuestos, con el objetivo de llegar a conclusiones y, ojalá, consolidar propuestas útiles para el futuro inmediato de nuestra democracia.

Algunos de los invitados que estarán presente en el II Foro Norte, son:
Paloma Valencia, Sergio Fajardo, Hernán Penagos, Eduardo Verano de la Rosa, Iván Cepeda, Humberto de la Calle, Roy Barreras, Luis Felipe Henao, Juan Fernando Cristo, Yesid Reyes, Alejandra Barrios, Efraín Cepeda Tarud, entre otros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer