Con una inversión de 2.100 millones de pesos Air-e adquiere moderno equipo móvil para subestaciones

 








Como parte de las inversiones para la mejora del servicio de energía eléctrica, la empresa Air-e adquirió un moderno equipo móvil para utilizarlo en mantenimientos, suplencias, contingencias o en caso de alguna avería en las subestaciones, con el fin de garantizar la pronta repuesta de la continuidad del servicio eléctrico.

 

De acuerdo con el Gerente general de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro se trata de una bahía móvil, la cual está en una plataforma o “cama baja” para que sea trasladada con facilidad a cualquier subestación de la empresa.

“Es una bahía hibrida móvil de 110.000 Voltios, con equipos de corte y transformadores de medida para instalación a la intemperie con elementos y accesorios para su control y manejo como unidad autónoma. La móvil está dotada con un tablero de control, controlador de bahía, puntos disponibles para alimentación, protecciones con relés multifunción, para operar como bahía de línea o de transformador, con un tráiler tipo cama baja para su traslado a cualquier para suplir la demanda del suministro de energía”, dijo.  

 

Agregó que la bahía móvil fue adquirida con una inversión de 2 mil 100 millones de pesos y es muy práctica, de última tecnología y está a la vanguardia del sector eléctrico, fabricada por la multinacional Hitachi-ABB.

 

Igualmente señaló que la empresa está en proceso de compra de otros equipos adicionales móviles, transformadores de potencia para mayor capacidad en las subestaciones y materiales para el desarrollo de nuevos proyectos eléctricos.

 

El ingeniero Jhon Jairo Toro destacó el plan de inversión a cinco años de la compañía, el cual asciende a los 2,6 billones de pesos que sin duda transformarán la prestación del servicio en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer