Avanza vacunación de mayores de 80 años en Galapa y Puerto Colombia

 








  • El plan de vacunación del Atlántico continúa realizándose con éxito también en Baranoa y Luruaco. 
  • El departamento del Atlántico ya cuenta con un ultracongelador, entregado en comodato por la Clínica de la Costa. 
  • Atlántico recibió 2.942 vacunas de Sinovac para los adultos mayores de 80 años y para el personal de salud en primera línea de atención del Covid-19 ubicados en municipios fuera del área metropolitana.
A las 6 de la mañana de este viernes, garantizando toda la cadena de frío y custodiadas por la Policía Nacional, fueron despachadas las vacunas desde el centro regional de vacunación, ubicado en las instalaciones de Salud Pública departamental, con destino a Baranoa, Luruaco, Puerto Colombia y Galapa. En estos dos últimos municipios desde hoy comenzó el proceso de inmunización de los adultos mayores de 80 años.

La Secretaría de Salud departamental, en un trabajo conjunto con las secretarías de salud municipales y los hospitales, ha dispuesto la logística necesaria para la entrega de las vacunas y el agendamiento de las personas.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, indicó que el departamento ya cuenta con un ultracongelador que fue entregado en comodato por la Clínica de la Costa.

“Estamos muy agradecidos con la Clínica de la Costa por sumarse a los esfuerzos que hacemos para garantizar la vacunación de nuestro personal de la salud y nuestros abuelitos mayores de 80 años” agregó Noguera. 




Por su parte la secretaria Salud, Alma Solano, pidió a los familiares de los adultos mayores o sus cuidadores que estén atentos, porque recibirán la llamada para citarlos en las IPS vacunadoras, para que asistan a la cita y no se pierdan de esta oportunidad que salva vidas. 

"Con esto estamos garantizando de mejor forma la cadena de frío de estas vacunas y manteniéndolas congeladas todo el tiempo, hasta la entrega en cada una de las instituciones de salud que han sido asignadas. Nuestra cadena de frío está garantizada en nuestro centro de acopio regional Salud Pública", expresó la funcionaria.  

Manuel Medrano es el primer abuelito en recibir la vacuna en el hogar de los desvalidos del corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia. Tiene 83 años de edad y en los últimos 15 ha permanecido en este centro geriátrico.

Fue el primero en llegar al hogar y por ese motivo fue escogido para ser el primero en vacunar en este centro de larga estancia.

"Estoy contento porque ya recibí la vacuna contra el Covid-19. Esta enfermedad es como una tormenta mala que ha llegado a revolver el mundo. Dios quiera que la vacuna sea la solución a la problemática de salud que afrontamos", expresó con entusiasmo.

“Manuel hoy representa la esperanza y la motivación para seguir haciendo todo lo posible para frenar esta pandemia, a él hoy le decimos gracias por ser la primera persona en recibir la vacuna” expresó la gobernadora Elsa Noguera. 

En los municipios de Baranoa y Luruaco continúa el proceso de vacunación en el personal de salud de primera línea de atención del Covid-19.

Esta semana Atlántico recibió 2.942 vacunas de Sinovac para los adultos mayores de 80 años y más, y para el personal de salud en primera línea de atención del Covid-19, ubicado en los municipios fuera del área metropolitana.
 
El departamento espera la llegada de nuevas dosis de Pfizer, para seguir vacunando a los profesionales de la salud del área metropolitana.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer