CARIBE EXPONENCIAL, UNA INICIATIVA PARA IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL CARIBE

 









Sigue abierta en sus últimas semanas, la primera convocatoria dirigida a empresas con vocación de crecimiento

 

 La unión entre la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Fundación Santo Domingo, la Universidad del Norte, ProBarranquilla, Fundesarrollo y ANDI Seccional Atlántico-Magdalena dio como resultado la puesta en marcha de una iniciativa sin precedentes en el Caribe que busca impulsar emprendimientos de alto impacto en Barranquilla y el departamento del Atlántico, con miras a contribuir a la mitigación de los efectos económicos y sociales de la pandemia.

 

“Caribe Exponencial es uprograma de aceleración que le apuesta al crecimiento y desarrollo empresarial en la Región Caribe y que está dirigido a empresas de alto potencial para acompañarlas en su crecimiento a través de mentorías y estrategias de escalamiento”, afirmó José Francisco Aguirre, director de la Fundación Santo Domingo, una de las entidades aliadas que lidera este proyecto.

 

Uno de los principales objetivos de este programa es posicionar la capital del Atlántico como “hub” de aceleración de emprendimientos de alto impacto. “El trabajo coordinado y armónico entre las instituciones que hacemos parte de Caribe Exponencial nos permite ofrecerles a los empresarios una gran plataforma de confianza, apoyo al emprendimiento, acceso al conocimiento global y posibilidades de inversión y financiación. Es sin duda una gran oportunidad para aquellas empresas determinadas a crecer y expandir sus mercados,” puntualizó el rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel.

 

El programa contará con mentores de clase mundial y metodologías comprobadas para exponenciar el crecimiento de las empresas.

 

“En los últimos cinco años, en Barranquilla se han creado 390 emprendimientos de alto impacto (EAI), los cuales tienen entre 1 y 5 años de constitución, ventas de hasta USD $ 8.4 millones y generan entre 1 y 168 empleos, en los sectores TIC´S, Alimentos, Agro, Salud y Logística, entre otros. Porque reconocemos el gran impacto que estas empresas tienen en nuestra economía, queremos promoverlas a través de Caribe Exponencial”, afirmó Manuel Fernández Ariza, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

 

 

¿A quién está dirigido el programa?

 

En su primer año de convocatoria, Caribe Exponencial está dirigido a empresas de Barranquilla y el Atlántico con alto potencial de desarrollo que tengan entre 1 y 10 años de constitución, con amplia visión regional, nacional e internacional, y un mínimo de ventas anuales de $200 millones de pesos. Según datos de la Cámara de Comercio, estas equivalen al 4,4% del total de las empresas en la Ciudad.

 

Para el Director Ejecutivo de la Andi, Alberto Vives De la Espriella, el perfil del emprendedor es clave para el programa. “Estamos invitando a todos los emprendedores y empresarios que tienen la ambición de superar sus metas, que cuentan con ese ADN emprendedor y cumplen con el perfil del programa. También invitamos a los empresarios de la región a postular los nombres de esas empresas que ven con alto potencial para crecer.”

 

Para Ana María Badel, Directora de ProBarranquilla, Caribe Exponencial es la oportunidad para ir consolidando una nueva generación de empresarios motivados a crecer exponencialmente. “Buscamos a personas de alto nivel de proactividad y desarrollo, valientes y trabajadores, altamente motivados, con capacidad de ejecución y pasión, determinados a aportarle toda su energía al crecimiento del ecosistema empresarial del Atlántico.”

 

Otra de las grandes ventajas de este programa es que las empresas seleccionadas recibirán una ruta de acompañamiento especializado durante 3 meses, sin costo alguno.

 

Actualmente Caribe Exponencial se encuentra en su etapa de convocatoria y selección de estas empresas, las cuales deben postularse en www.caribexponencial.com completando el formulario.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer